fama -

Isabel II celebró su cumpleaños sin público por la pandemia

Todos los años en un sábado de junio, la soberana festeja por todo lo alto su cumpleaños, en lo que se llama “Trooping the Colour”.

Redacción / @diaadiapa

Reina Isabel II, de 94 años, apareció este sábado en público con motivo de su cumpleaños oficial, pero esta vez en el castillo de Windsor, en lugar de Londres, con menos pompa y sin multitud, debido a la pandemia de la COVID-19.

Lee la edición impresa

Todos los años en un sábado de junio, la soberana festeja por todo lo alto su cumpleaños, en lo que se llama “Trooping the Colour”, una colorida ceremonia que tiene lugar en la avenida The Mall, en Londres, y en la que participan miembros de la guardia real y se ve a la familia real en el balcón del palacio de Buckingham.

La crisis por el coronavirus, que condenó a Isabel II a permanecer aislada en Windsor debido a su avanzada edad, ha obligado a este cambio de planes, aunque una banda militar y los guardias galeses hicieron el desfile en el cuadrilátero del castillo.

Con precisión militar, la soberana salió al cuadrilátero a las 10:00 GMT, cuando una banda militar tocó el himno nacional -Dios Salve a la Reina- antes de que ella ocupara su asiento en una improvisada tienda de campaña blanca adornada con flores.

Desde allí, la reina, que llevaba un abrigo verde pálido, pamela a tono, su collar de perlas de varias vueltas y un bolso negro, siguió atenta -en una jornada ligeramente soleada- el desfile de los guardias galeses, con sus uniformes rojos y altos sombreros negros.

Como establecen las medidas del Gobierno para contener el coronavirus, el desfile militar cumplió con la distancia social de dos metros entre cada soldado para evitar un posible contagio.

A diferencia de la ceremonia de Londres, los familiares más cercanos de Isabel II estuvieron ausentes este año y también se suspendió el tradicional vuelo rasante de aviones de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) mientras dibujan una estela con los colores de la bandera del Reino Unido: blanca, azul y roja.

Esta es la segunda vez durante los 68 años del reinado de Isabel II, que el desfile militar no puede hacerse en Londres. La anterior fue en 1955 con motivo de una huelga nacional de trenes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía serán padres y ya eligieron el nombre de su hija

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore