fama -

Isabel II practicaba con la corona a la hora del baño, dice Carlos III

El monarca dijo a algunas de las supervivientes, con una media de edad de 89 años, que, pese a que tenía solo cuatro años, le quedaron grabados muchos detalles del histórico evento.

Redacción/EFE

Antes de ser coronada el 2 de junio de 1953, Isabel II practicaba con la corona a la hora del baño de los príncipes Carlos y Ana, según reveló en un documental el actualmente rey del Reino Unido, Carlos III.

 

El soberano de 76 años explicó que también él estuvo “un poco ansioso” de cara a llevar la pesada joya en su propia coronación, que se celebró el 6 de mayo del año pasado tras acceder al trono el 8 de septiembre de 2022 cuando su madre murió a los 96 años.

 

Carlos III rememoró estos eventos al participar en ‘Coronation Girls’, una producción que se emitirá el 26 de diciembre en la cadena WNED PBS de Canadá y que narra la historia de 50 jóvenes de ese país que asistieron a la coronación de la reina patrocinadas por el millonario Garfield Weston, según han recogido los medios británicos.

 

El monarca dijo a algunas de las supervivientes, con una media de edad de 89 años, que, pese a que tenía solo cuatro años, le quedaron grabados muchos detalles del histórico evento.

 

“Mi abuela me explicó muchas cosas cuando estaba allí. Sí, recuerdo bastante, sobre todo cómo iba vestido y lo que me hizo el barber”, declaró el rey, que en las fotos aparece con una marcada raya en el lado izquierdo.

 

“Lo recuerdo todo muy bien, porque me acuerdo que mi hermana y yo nos bañábamos por la noche. Mamá solía venir a la hora del baño con la corona puesta para practicar”, describió.

 

“Tienes que acostumbrarte al peso. Nunca lo he olvidado, lo recuerdo vívidamente”, afirmó.

 

El rey incidió en que es importante ensayar con la corona para aprender a mantenerla en equilibrio, y apuntó que la de San Eduardo del siglo XVII, con la que son coronados, pesa 2,23 kilos.

 

Tanto él como su madre salieron posteriormente de la Abadía de Westminster en Londres con la corona Imperial, menos pesada, de algo más de un kilo.

 

Está previsto que el documental dirigido por Douglas Arrowsmith sea distribuido internacionalmente en 2025. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan a siete personas por presuntos delitos ambientales en proyecto turístico en Punta Chame

Fama Sandra Sandoval celebra que el pindín sí llena escenarios grandes en Panamá

El País Bomberos de Veraguas piden investigar y sancionar a responsables de incendios en Santiago

Fama Mayer convierte su Cybertruck en tributo a su madre este Día Internacional de la Mujer

El País Sicarios persiguen y asesinan a un hombre en Arraiján

Relax 23 años después de Día a Día: la revolución que cambió el periodismo panameño

El País APEDE destaca la importancia del liderazgo femenino para el desarrollo del país

Fama Bad Gyal asegura que, aunque se celebre a la mujer fuerte, aún la critican a escondidas

El País Mujer herida de bala llega por sus propios medios al del hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

El País Hallan más de mil paquetes de droga, armas y empacadoras en vivienda de Colón

El País Marco Rubio: empresas estadounidenses empezarán a tener mayor participación en los procesos de licitación en Panamá

Fama Netflix rompe la alianza con la marca de estilo de vida de Meghan Markle

El País Mulino impulsa proyectos energéticos y logísticos en cumbre de Miami

El País Hallan cuerpo suspendido en estado de descomposición en Colón

El País Municipio de Arraiján se integra a Mercociudades

Mundo Trump dice ante mandatarios latinoamericanos: 'No voy a aprender su maldito idioma'

El País 'Mi motor es llegar a sexto grado': cuando la alegría de estudiar llega en la tercera edad

El País Panamá firma acuerdo 'Escudo de las Americas' liderado por Estados Unidos para combatir el narcotráfico, los cárteles y la migración ilegal

El País Miviot evalúa familias afectadas en el incendio ocurrido en Colón

El País Trump avisa que 'no permitirá la influencia extranjera' en el Canal de Panamá

El País Presidente Mulino llega a la cumbre Escudo de las Américas