fama -

Isabelle Huppert afirma que nunca ha sufrido machismo en su carrera

La actriz francesa ha explicado que ella siempre se ha sentido muy libre en la industria, tanto cuando era novel como ahora que cuenta con más renombre, y ha matizado que considera que la clave para tener esa libertad es trabajar con grandes directores.

Redacción día a día

La veterana actriz francesa Isabelle Huppert, que este domingo recibe el premio Master of Cinema del Atlàntida Mallorca Film Fest, ha negado haber sufrido machismo durante su larga carrera en la industria cinematográfica.

Accede a nuestra web

Al ser preguntada por Efe en una rueda de prensa sobre las quejas de múltiples compañeras de la industria por lo complicado que les resulta no encasillarse en determinados papeles una vez que llegan a una edad más madura, Huppert ha contestado de manera rotunda que ella no ha vivido esta discriminación por edad ni por su condición de mujer.

"Es un premio que cojo tanto por el pasado como por el futuro de mi carrera", ha afirmado la actriz francesa sobre el galardón que conmemora su carrera de más de cuatro décadas dedicadas al cine, con más de 140 títulos a sus espaldas.

"Es un honor para mí y me siento muy feliz porque me gusta mucho este festival, que precisamente se dedica a dar visibilidad a nuevos directores y nuevos talentos, algo que me resulta muy interesante", ha proseguido Huppert.

La actriz ha elogiado al director ganador de un Oscar, Neil Jordan, quien también ha recibido en esta edición del Atlàntida Mallorca Film Fest el galardón de Master of Cinema. "Neil Jordan es un director que me encanta", ha declarado Huppert.

Además, la actriz francesa ha explicado que ella siempre se ha sentido muy libre en la industria, tanto cuando era novel como ahora que cuenta con más renombre, y ha matizado que considera que la clave para tener esa libertad es trabajar con grandes directores.

"Me gustan los grandes directores, los geniales, y me gustan tanto como les gusto yo a ellos. Normalmente cuando se trabaja con un gran director se genera una relación de confianza que te permite la libertad de ser y de hacer lo que quieras", ha sostenido.

Huppert ha comentado que a la hora de elegir un papel, su criterio principal para tomar la decisión siempre ha sido en primer lugar el director de la película, y en segundo el personaje.

En cuanto a los papeles que interpreta, la actriz ha comentado que aunque algunas veces la crítica habla de lo arriesgados que son algunos de sus personajes, para ella no son decisiones difíciles, aunque sí que aclara que le gusta interpretar personajes con fuerza.

La actriz francesa ha comentado la importancia de la delicadeza y del arte de la seducción en esta industria: "A mí me encanta utilizar la seducción en el cine", ha afirmado.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

Fama ¡La reina del universo nos visita! Conoce la agenda oficial de Victoria Kjær en Panamá

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

Fama Mónica Nieto responde con números a crítica sobre su música

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

Fama Boza y Sech reciben nominaciones en Premios Juventud 2025

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands

Fama ¡Participaron en su álbum! Gaitanes celebran nominación de Gloria Estefan en Premios Juventud 2025

Mundo El Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El País Preocupación por el destino final de la basura en Azuero 

Mundo EE.UU. dice estar preparado para usar 'todo su poder' para frenar el narcotráfico en Venezuela

El País ATTT anuncia plan piloto para la implementacion de la licencia de conducir digital

Fama ¡'Saluda, mamita! Zully Humphrey capta el momento exacto en que una conductora se burla tras supuestamente golpear su carro

El País Aprehenden a venezolano por presunta extorsión, solicitaba 50 mil dólares

Fama La ‘reina de la ketamina’ acuerda declararse culpable por la muerte Matthew Perry

El País Atropello y fuga en La Chorrera deja a un ciclista fallecido; conductor fue detenido

Deportes EE.UU. entrega a México a Julio César Chávez Jr. y es ingresado a una cárcel en Sonora

El País Consejo de Relaciones Exteriores se reúne para afinar agenda del país a nivel internacional

Fama Bad Bunny y Danny Ocean lideran las nominaciones de Premios Juventud 2025

El País Aduanas detecta encomienda con dinero extranjero en puesto de control de San Isidro

El País Choque entre autobús y pick up deja más de 20 heridos en San Lorenzo, Chiriquí

Mundo Maduro ordena el despliegue de 4,5 millones de milicianos tras el anuncio de recompensa de EE.UU.

El País Sinaproc emite aviso de prevención por condiciones marítimas adversas en el Caribe panameño