fama -

Itatí Cantoral: 'Mucho que agradecer a los memes de Soraya Montenegro'

Los innumerables memes de Cantoral están inspirados en su personaje de la malvada Soraya Montenegro, de la conocida telenovela "María la del barrio".

EFE

La actriz mexicana Itatí Cantoral, que promueve en Miami el docudrama sobre la última gran estrella del cine de oro mexicano "Silvia Pinal, frente a ti", dijo a Efe este martes que tiene "mucho que agradecer" a los memes que sobre ella circulan en internet. 

Los innumerables memes de Cantoral están inspirados en su personaje de la malvada Soraya Montenegro, de la conocida telenovela "María la del barrio", la serie de Televisa realizada entre 1995 y 1996 que fue protagonizada por Thalía y Fernando Colunga.

"Me enteré de los memes por las preguntas de la prensa en México", admitió la actriz durante la promoción del docudrama sobre Silvia Pinal, a quien ella interpreta.

"Pregunté a mis hijos si eran burlas o bullying, pero me explicaron (sobre los memes) y quedé contenta", señaló la actriz y afirmó: "Soy la reina de los memes en español y hasta en inglés".

Tal ha sido la popularidad de las fotos de Cantoral en su personaje de Montenegro que fue invitada especial para la serie de Netflix "Orange Is The New Black".

"Fui hasta la cárcel y las latinas, claro, conocían mi trayectoria, pero hasta las americanas (estadounidenses) sabían quién era porque habían visto los memes que hay en inglés", indicó la mexicana.

Aun así, se sorprendió de que hubiera una nueva camada de memes después de la final de la serie de HBO "Game of Thrones", pues el que quedó como rey era un minusválido al que internet le dedicó la frase conocida de Soraya Montenegro: "Maldito lisiado".

Aunque el tema le divierte, Cantoral prefiere enfocarse en sus proyectos actuales.

Hija del conocido cantante Roberto Cantoral, la también actriz de cine y teatro afirmó que interpretar a Silvia Pinal la ha dejado "empoderada".

La serie "Silvia Pinal, frente a ti" llega esta semana a Estados Unidos tras cerrar con éxito en México y pronto se estrenará en el resto de América Latina y España, aunque Cantoral no conoce las fechas de estreno.

Para lo que queda de año, Cantoral tiene proyectada una obra de teatro musical y estudia la posibilidad de aceptar un papel en una película, de la cual no adelantó detalles. 

Leer también: Roseta llora y narra el 'bullying' que sufrió por ser flaca... se siente fea Pinal sigue activa 

Silvia Pinal, también reconocida por su trabajo en el cine europeo, alcanzó el reconocimiento internacional al protagonizar una célebre trilogía cinematográfica del director Luis Buñuel: Viridiana (1961), El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).

A sus 87 años, Pinal sigue trabajando. Su más reciente papel fue este año en la telenovela "Mi marido tiene más familia".

La reconocida actriz es la madre de la también intérprete Sylvia Pasquel y de la cantautora Alejandra Guzmán. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas