fama -

J Balvin manda un mensaje a Colombia desde México: 'Estoy con ustedes'

"Yo no soy político, soy un hombre de bien, solamente con un mensaje de dignidad, de tolerancia, de amor", expresó J Balvin.

EFE

El reguetonero colombiano J Balvin mandó durante un concierto en Ciudad de México un mensaje de apoyo a su país ante las protestas desatadas desde el jueves pasado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, aunque no se posicionó sobre el conflicto, informaron este domingo medios locales. 

"Hoy aprovecho para mandar un mensaje a mi tierra, a Colombia, que los quiero, que los amo, que estoy con ustedes y que estoy haciendo patria trabajando por un mejor futuro para nuestro país", dijo J Balvin durante su actuación en el Coca-Cola Flow Fest de México.

Ante miles de asistentes, el reguetonero, nominado en la 62 edición de los Grammy, dijo que no se define "ni de izquierda ni de derecha" ya que "lo importante es ser derecho en la vida" y "no pasar por encima de nadie".

"Yo no soy político, soy un hombre de bien, solamente con un mensaje de dignidad, de tolerancia, de amor", expresó J Balvin, quien pidió al público mexicano que cantara muy fuerte para mandar "buena vibra" a Colombia.

Leer también: ¡Wow! Miguel Oyola deja el cigarrillo después de 25 años

 

Rechazo al Gobierno

La actuación del cantante colombiano, que fue cabeza de cartel del festival, fue la más aplaudida de la noche, con la interpretación de éxitos como "Mi Gente", "Reggaetón" y "Con Altura".

Además de J Balvin, en el festival actuaron reconocidos reguetoneros como C. Tangana, Ozuna, Angel AA, Ivy Queen, Guayanaa, De la Ghetto y Khea.

Un joven herido gravemente por la Policía este sábado, durante la tercera jornada de protestas contra el Gobierno de Colombia, aumentó la tensión social en el país.

Las protestas en Colombia se iniciaron el pasado jueves, cuando decenas de miles de personas coparon las calles del país para expresar su rechazo al Gobierno, jornada que terminó con algunos brotes de violencia y un espontáneo cacerolazo que se extendió por toda la capital y otras ciudades.

Esa jornada fue el preludio de una ola de violencia que se desató el viernes en el sur de la capital, donde encapuchados se enfrentaron con la Policía, que por la tarde dispersó con gas lacrimógeno dos cacerolazos contra el Gobierno en la céntrica Plaza de Bolívar y en el Monumento a Los Héroes.

Congresistas colombianos y diversas ONG pidieron este domingo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigue la "grave situación" de los derechos humanos. 

Leer también: Diputada Génesis Arjona celebra su 'baby shower'... su bebé se llamará Abdul
Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá