fama -

Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

Cuando terminó la película, que le mereció el Oscar y le hizo una estrella de Hollywood, Bardem aseguró que "era una persona diferente".

Redacción/EFE

El actor Javier Bardem reconoció que rodó la película ‘No Country for Old Men’ (‘No es país para viejos’) en medio de una profunda depresión y consiguió superarla, en parte, gracias a su amistad con el actor y coprotagonista Josh Brolin.

 

Bardem aseguró en una entrevista con The New York Times que Brolin "abría las ventanas, literalmente, porque yo vivía en esta casa oscura y él abría las cortinas y me llevaba a dar un paseo. Empecé a sentirme como: ‘Oh, hay alegría. Tengo la bendición de estar vivo".

 

En aquel momento, Bardem relató al diario, acababa de terminar una larga relación y se sentía "desconectado del placer de la vida": "Nunca llegué a pensar cosas oscuras, pero estaba triste. Tardé un tiempo en salir de ella".

 

Cuando terminó la película, que le mereció el Oscar y le hizo una estrella de Hollywood, Bardem aseguró que "era una persona diferente".

 

También admitió que el rodaje fue "un reto", puesto que caminaba por algunas ciudades de Texas y sentía algunas miradas y comportamientos hacia su persona "que no eran los más agradables".

 

El actor ya era conocido entonces en el cine español y ya había residido en lugares como Nueva York y Los Ángeles, donde no se había sentido tan cohibido.

 

Bardem se sincera sobre la depresión posparto de Penélope Cruz

En la entrevista, parte de la promoción de su nueva película ‘F1’, el actor habla ampliamente sobre su familia y su vida personal, así como de su matrimonio con la actriz Penélope Cruz, desde sus orígenes hasta los hijos que comparten.

 

Bardem dijo al NYT que Cruz sufrió una depresión posparto, que le costaba expresar abiertamente: "No era capaz de captar la dimensión de lo que era. Pero más tarde lo hice", reflexionó el actor, que solo tenía cumplidos para su mujer.

 

Además, recordó: "Ahora está mejor, pero hace 14 años era: ‘¿Está bien compartir esto con mi marido? ¿Está bien sentirme así cuando se supone que debo sentir lo contrario?"

 

El actor también reconoció que el tiempo máximo que puede estar sin ver a sus hijos es de dos semanas, por lo que en los días de descanso en los rodajes vuela a Madrid para reunirse con ellos. Cuando una vez llegaron a pasar tres semanas, aseguró que su cuerpo experimentó "reacciones físicas de dolor y tristeza".

 

Bardem recordó sus orígenes y, especialmente, a su madre, Pilar Bardem, que les crió a él y a sus hermanos como "una manda de lobos" y la definió como "tan sensible y ligera como una mariposa y tan feroz como un león". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Maestra Vida, la historia de Rubén Blades que llega al teatro internacional

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar