fama -

A Jesús Santizo le imputan cargos por supuesto abuso sexual a su sobrina

día a día logró contactar al famoso humorista colonense.

Valerie Stoute / Diómedes Sánchez

Jesús Santizo, quien es muy reconocido porque ha llevado risas a diversas celebraciones de muchísimos panameños con su icónico personaje de "La Rikita", una "racataca indecente", se encuentra en tremendo lío legal con un familiar. ¿Cómo así?, ¿qué pasó?

Lee la edición impresa

El pasado 13 de mayo al reconocido humorista colonense se le imputaron cargos por el supuesto delito de violación agravada y violencia de género. Esto a través de una audiencia que realizó el Sistema Penal Acusatorio de Colón, vía Zoom.

A Santizo se le otorgó una medida cautelar, que fue dictada por el juez Óscar Jones, de firmar una vez al mes.

Los hechos

Datan de marzo 2019, cuando el humorista y reportero del programa La Cáscara supuestamente abusó sexualmente de su sobrina de 21 años, la hija de su hermano.

Específicamente el 17 de marzo de 2019, Jesús y su sobrina estuvieron en una casa de citas y, supuestamente, estando en el lugar abusó de su confianza y la intimidó para tener relaciones sexuales con la supuesta víctima, según lo que se relató.

El Ministerio Público presentó los cargos y había pedido al juez Óscar Jones que Santizo fuera detenido y llevado a un centro penitenciario como una medida cautelar mientras dure el proceso de inventigación, pero el juez le otorgó la medida de firma y le prohibió acercarse a la víctima.

La Fiscalía Regional de Colón no se quedó con los brazos cruzados e interpuso un recurso de apelación por la decisión del juez.

día a día habló con la madre de la supuesta víctima, quien nos confirmó que todo lo que se había dicho de Santizo con su hija era cierto y comentó que habrá una audiencia por apelación el 24 de mayo a las 8:30 a.m. desde Colón.

¿Qué dice Santizo?

día a día contactó al famoso humorista, quien destacó amablemente que no podía hablar del tema, ya que es un proceso legal que está en fase de investigación. En su momento dará su versión de los hechos.

El Ministerio Público tiene seis meses para la investigación de este caso que involucra a Santizo.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias