fama -

John Travolta recibe el premio de Roma "orgulloso" de ser un icono atemporal

"Estoy muy orgulloso de haber hecho películas que han dejado una marca en el tiempo (...) Siempre es un privilegio formar parte de obras atemporales".

EFE

El actor estadounidense John Travolta no reniega de los primeros trabajos que le hicieron célebre, es más, se siente "orgulloso" de figurar en películas "atemporales", presumió hoy en la XIV Fiesta del Cine de Roma, que le ha otorgado un premio. 

"Estoy muy orgulloso de haber hecho películas que han dejado una marca en el tiempo (...) Siempre es un privilegio formar parte de obras atemporales", atajó durante una rueda de prensa en Roma.

La Fiesta del Cine de Roma ha conferido a Travolta el Premio al Mejor Protagonista por su "sorprendente actuación" en "The Fanatic", dirigida por Fred Durst y en la que interpreta a un fan obsesionado con su héroe de acción preferido hasta ocupar su vida.

Leer también: Les formulan nuevos cargos a la actriz Lori Loughlin y a su esposo

 

Grandes títulos  

El opinión del actor, la película no trata tanto sobre el miedo que pueden provocar los fans en las propias estrellas, sino sobre las pasiones ocultas que estas despiertan en las personas.

El acto le sirvió para recordar los momentos más destacados de su trayectoria y para reafirmar su "orgullo" por los papeles de sus inicios, como aquel primer papel como Tony Manero en "Saturday night fever" (1977) que le valió una nominación a los Óscar.

Pero también su papel en el musical "Grease" (1978) o en "Pulp Ficton" (1994) de Quentin Tarantin, todas estas obras "atemporales" en la historia del cine y elegidas por él al ser preguntado por los títulos que le hacen sentir mayor orgullo.

Travolta agradeció al público por permitirle desarrollar otro tipo de papeles que van más allá de la imagen que le granjearon esas películas.

En este sentido aseguró ser feliz por haber interpretado a una mujer en "Hairspray" (2007), a un candidato a presidente de Estados Unidos en "Primary colors" (1998) o a un abogado en la temporada de "American Crime Story" sobre el caso de O.J Simpson. (2016).

Tampoco se arrepiente de haber rechazado papeles en grandes éxitos en los que tuvo oportunidad de participar, como "American gigolo"(1980), "An Officer and a Gentleman" (1982), "Splash" (1984) o "The Green Mile" (1999).

"No me arrepiento porque no vivimos para el pasado, sino que lo hacemos para el presente, para construir el mañana", apuntó.

Leer también: Nicki Minaj se casó en secreto con exconvicto de asesinato

Entre sus mitos enumeró al actor y bailarín James Cagney, a su "amigo" Marlon Brando, a Elizabeth Taylor y, por sus orígenes italianos, nieto de un napolitano y una siciliana, citó también a Federico Fellini y a Sophia Loren, que le embelesaba de pequeño.

En cualquier caso tampoco rechazó su fama de bailarín y afirmó que sigue bailándolo. Muestra de ello es su participación en el vídeo musical "3 to tango" del cantante Pitbull, en el que Travolta se atreve con los movimientos de esa danza. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026