fama -

José Luis Perales se despide sin adornos

Su adiós estadounidense se completará con dos paradas en California (San José y Los Ángeles) los días 8 y 10 de abril.

Patricia de Arce/EFE

José Luis Perales ofreció anoche en Washington uno de los últimos conciertos de su gira de despedida, un espectáculo sin adornos, cargado de emotividad y con todos los temas que sus incondicionales fueron a escuchar en vivo por última vez.

El histórico teatro Warner acogió uno de los cuatro conciertos que el cantante español ofrece en Estados Unidos antes de cerrar esta gira que todavía le tiene que llevar a otros tres países más -Argentina, Chile y Uruguay- para acabar en Montevideo el 24 de abril.

El cantante que nunca quiso serlo y que sólo pretendía componer para otros comenzó este espectáculo recordando los temas con los que se estrenó en los escenarios, como "Celos de mi guitarra" casi cincuenta años atrás, o la famosa "Me llamas".

Leer también: Autorizan actividades bailables, ferias y desfiles a nivel nacional

Y dos horas después lo cerró a la guitarra con una canción que escribió hace muchos años pensando en su marcha y que le define muy bien: "Me voy calladamente".

En este teatro que ha acogido a artistas como Liza Minelli o Prince y en el que los Rolling Stones dieron un concierto sorpresa en 1978, los incondicionales de José Luis Perales corearon todas y cada una de las letras que sonaron esta noche.

No sólo las melodías más conocidas del repertorio del cantante, también los temas que él escribió pero que otros hicieron famosos, como "Le llamaban loca" de Mocedades o la conocidísima "Por qué te vas" de Janette.

"Llega el momento, pero no penséis que os vais a librar de mí, me voy para seguir soñando con la gente que me ha querido" dijo Perales al final de este recital en el que también recordó un deseo que repite en esta gira y que comentó en una reciente entrevista con Efe, el que tiene, en cada concierto, de bajar a abrazar a todo el mundo.

Antes de irse, llegaron en un solo bis los temas posiblemente más esperados por el público: "Un velero llamado libertad", "Y cómo es él" o "Te quiero".

Y tras cantar que se va "calladamente", José Luis Perales salió del escenario despacio, con las manos en los bolsillos y lanzando un beso al aire antes de desaparecer entre bastidores.

Su adiós estadounidense se completará con dos paradas en California (San José y Los Ángeles) los días 8 y 10 de abril.

Leer también: Provincia de Herrera se mantiene sin hospitalizados por COVID-19
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos