Josh Hutcherson ha lanzado una campaña llamada Power On, que otorga dispositivos digitales a jóvenes homosexuales y lesbianas necesitados para que puedan tener acceso a recursos de la web.
En respuesta a un estudio conducido por GLSEN, tres organizaciones (The Trevor Project, Straight But Not Narrow y human I-T) se creó este programa destinado a jóvenes homosexuales de bajos recursos y en zonas rurales. La idea es proveerles equipos para que puedan conectarse con otros adolescentes como ellos, de modo que puedan organizarse mejor.
El programa busca motivar a los jóvenes a que donen los dispositivos digitales que no usan, como laptops, teléfonos inteligentes y tabletas. Estos serán limpiados y les instalarán ciertos programas (como redes sociales para homosexuales). Luego serán distribuidos en centros de sexualidad y género en Estados Unidos.
Para la juventud homosexual, puede no ser sencillo encontrar a otras personas iguales a ellos cerca. En el Project Trevor sabemos que conectarse a una comunidad puede llevar a obtener apoyo y amistades, así como reducir el riesgo de intentos de suicidio y comportamientos de alto riesgo, explicó.