fama -

Joven en Reino Unido fue detenido tras atacar al rey Carlos III con un huevo

El rey Carlos III ha sido objeto de un nuevo ataque con un huevo por parte de otro joven que ya ha sido detenido. En noviembre, ya ocurrió un hecho idéntico.

Redacción Día a Día

Un joven de unos 20 años fue arrestado este martes en Luton, en el sur de Reino Unido, bajo sospecha de lanzar un huevo al rey Carlos III de Inglaterra, según ha informado la Policía del condado de Bedfordshire.

Accede a nuestra web

Es la segunda vez que el monarca británico se enfrenta a una situación de este tipo, después de que hace poco menos de un mes, un estudiante de 23 años fuera arrestado tras lanzarle huevos a él y a la reina Camila cuando visitaron la ciudad de York para inaugurar una estatua en honor a la difunta reina Isabel II.

“Este país se construyó con la sangre de los esclavos”, habría gritado antes de ser detenido por varios policías, en un momento en que el país se enfrenta cada vez más a su pasado esclavista y colonialista. Posteriormente, quedó en libertad bajo fianza.

El monarca se encontraba estrechando las manos de una animosa multitud que acudió a saludarlo a pesar del frío, cuando los huevos sobrevolaron por la zona. Al igual que en aquella ocasión en York, ninguno de ellos impactó en el monarca, que fue alejado del lugar por sus servicios de seguridad.

Poco después del incidente, Carlos III se ha reunido con varios líderes de la sociedad civil, ha inaugurado un templo sijh e incluso utilizó una nueva línea de tren que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto, informa la BBC. Carlos III, de 74 años, se había desplazado a Luton para encontrarse con responsables de la ciudad y organizaciones benéficas locales y para visitar un nuevo templo sij.

El hombre fue “arrestado para ser interrogado” por agresión, precisó la policía de Bedfordshire a la agencia AFP.

La semana pasada, la familia real se enfrentó a una nueva polémica después de que una allegada de la difunta reina Isabel II hiciera comentarios racistas a una activista negra durante una recepción en el Palacio de Buckingham.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un video no muestra un submarino de EE.UU. cruzando el Canal de Panamá rumbo a Venezuela

Fama '¡Es un 'fkin' logro!' Barceló celebra su transformación tras perder 45 libras

Fama 'Nenito' Vargas y los Plumas Negras estrenan el tema 'No me celes tanto'

Fama Danny Ocean arrancó su 'LATAM Tour' en Panamá con un show lleno de sorpresas

El País Cinco viviendas en riesgo por hundimiento en la carretera Panamá-Colón

Fama Alejandra Espinoza invita a diseñadores panameños a crear su 'look' para Premios Juventud

El País Panamá busca en la Expo de Osaka exponer sus atractivos más allá del Canal

El País Capira busca sumarse al trazado del tren Panamá–David

Mundo 'Prepárense para regresar' La advertencia de Estados Unidos a venezolanos con Estatus de Protección Temporal

El País ¡Historia rescatada! Panamá recupera piezas arqueológicas de hasta 1,500 años desde Países Bajos

Fama ¡Bieber sorprende de nuevo! Llega ‘Swag II’ tras el éxito de su disco anterior

Fama Gloria Trevi reflexiona sobre su carrera: 'Mi mayor reto ha sido hacer lo que predico'

El País Panamá trabaja en modernizar su registro de barcos y mejorar servicio a Japón

El País Detienen en Colón a sujeto acusado de hurto agravado de baterías y computadoras de autos

El País Inician cirugías oftalmológicas tras años de espera en Santiago

El País Comunidades de la comarca Ngäbe Buglé siguen arriesgando la vida por falta de puentes seguros

El País Mensajes de amenaza revelan el calvario de Paola antes de ser asesinada

Deportes 0-0. Surinam y Panamá no se hacen daño en Paramaribo

El País Corte Suprema archiva denuncia penal de Richards contra Jairo 'Bolota' Salazar

Fama Vladimir Atencio celebra 25 años de carrera musical con su tour, que inicia en la capital

El País Avanza la desinfección de las redes de agua potable en Chitré

El País ¡$5 millones serán destinados a Premios Juventud! Asamblea aprueba $6.1 millones para la ATP

El País Claman justicia en Parita, un sospechoso queda bajo detención por horrendo crimen