fama -

¡Jubileo de Isabel! Harry y Meghan Markle aterrizan en Reino Unido con sus hijos

Se unirán al resto de la familia en las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel, quien está deseando poder conocer en persona a su bisnieta, la pequeña Lilibet Diana.

Redacción día a día

El gran momento ha llegado. Harry y Meghan ya están en Londres. Este miércoles han aterrizado en suelo británico junto a sus dos hijos, Archie Harrison y la pequeña Lilibet Diana, para acudir a las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II, que se extenderán entre el jueves y el domingo.

Accede a nuestra web

Es la primera vez que los cuatro viajan a Reino Unido después de que los duques de Sussex decidieran dejar sus obligaciones en la Familia Real y emprender una nueva etapa en Estados Unidos. También es la primera vez de Lili en la tierra natal de su padre, donde celebrará su primer cumpleaños. No hay duda de que van a ser días llenos de emociones, pero de emociones encontradas, ya que para Harry y Meghan no es fácil regresar a la que un día fue su casa.

Así lo confesó el hijo de Carlos de Inglaterra, asegurando que deseaba viajar a su país pero que no lo había hecho porque sentía que no tenían la seguridad suficiente y podía ser peligroso para ellos. El pasado mes de abril, Harry reconoció que no tenía del todo claro que fueran a acudir a los actos del Jubileo, aunque finalmente sí que van a estar presentes. "Todavía no lo sé. Hay muchas cosas a tener en cuenta, como problemas de seguridad y todo lo demás... pero estoy tratando de que sea posible para que mis hijos la conozcan", dijo haciendo referencia a su abuela, que hace dos años que no ve a Archie en persona y aún no conoce a la pequeña Lilibet.

Precisamente el tema de seguridad es uno de los asuntos que más está dando que hablar estos días en la prensa británica. Según han confirmado varias fuentes al periódico Daily Mail, la policía se ha negado a desplegar un dispositivo especial con protección armada para Harry y su familia, pero han garantizado su seguridad durante los días que estén en Reino Unido. "Si se hospedan en Frogmore Cottage estarán muy seguros, y esa puede ser la razón por la que no van van a hacer nada más allá de los eventos principales del Jubileo de Platino, porque no hay protección para eso", ha dicho el exoficial de seguridad real Simon Morgan por si los Duques estuvieran pensando en quedar con amigos en algún restaurante o ir de compras fuera del Castillo de Windsor. 

Morgan recuerda que "el Jubileo es uno de los eventos de mayor riesgo del año" y la Policía Metropolitana de Londres es consciente de que deben garantizar el bienestar de "todos los asistentes, especialmente de la Familia Real". Al parecer, cuando Harry se reunió con su abuela a fines de abril, le dieron "garantías de hierro" de que tanto él, como Meghan, Archie y Lilibet, estarán protegidos durante las celebraciones del Jubileo de Platino que comienzan mañana y finaliza el domingo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

Deportes Panamá cierra 2025 en el puesto 30 del ranking FIFA y lidera Centroamérica

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Deportes Felipe Baloy asume la sub-17 de Panamá con la mira puesta en el Mundial Catar 2026

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año

El País 105 delegaciones participarán en el Desfile de las Mil Polleras 2026 en Las Tablas

El País Sinaproc mantiene alerta en Colón por lluvias e inundaciones

El País Susto en desfile navideño de San Miguelito deja varios heridos tras accidente vehicular

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario