fama -

Kanye West llega a un acuerdo para resolver demanda por usar fragmentos de Donna Summer

Según los abogados, el acuerdo no da permiso para que West use el material de la difunta cantante. 

Nueva York/EFE

El rapero Kanye West, ahora también conocido como Ye, resolvió este mes una demanda de derechos de autor con los gestores del patrimonio de Donna Summer (1948-2012) por la ‘interpolación no autorizada’ de la canción ‘I Feel Love’ (1977).

Según un documento judicial del 20 de junio presentado en una corte de Los Ángeles, los abogados de ambas partes afirman que “celebraron un acuerdo de conciliación que es un acuerdo completo y final de todos los reclamos en la acción”.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Después de la presentación del acuerdo, Larry Stein, abogado principal de los gestores del patrimonio de Summer, le dijo a Billboard el 21 de junio que el acuerdo finalizado no da permiso para que West use el material de la difunta cantante en el futuro.

Los gestores del patrimonio de Summer habían acusado a West y al cantante Ty Dolla $ign de “robo descarado” por utilizar fragmentos de ‘I Feel Love’ de Summer en su canción de ‘Vultures 1’, ‘Good (don’t die)’ (2024) “sin permiso”, una práctica que se conoce como ‘interpolación’. 

La demanda, que nombra al marido de la Reina del Disco, Bruce Sudano, como demandante principal, afirma que los músicos “decidieron arrogante y unilateralmente que simplemente robarían” la canción de 1977.

Etiquetas
Más Noticias

El País Impulsan proyecto para brindar atención integral a personas sin hogar en Colón

Fama Kenny Man mencionó María del Pilar, Barceló respondió y Frank también dijo lo suyo

El País INADEH, ITSE y Presidencia unen fuerzas para formar al talento que necesita el sector logístico

Fama Ana Isabel Carrizo conquista dos importantes reconocimientos en el Concurso de Polleras

El País Panamá correrá contra el tabaco y el vapeo en la Carrera 5K 'A Todo Pulmón'

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Asesinan a joven de 18 años en Arraiján y la cifra de homicidios sube a 25

Fama Hermanos de Chadwick Boseman acusan a su viuda de ni distribuir los bienes de la herencia

El País Minsa emite alerta sanitaria por la falsificación y comercialización ilegal de los productos Artri Ajo Rey y Artri Ajo King

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026