fama -

Kate Middleton pide 'disculpas' por confusión tras reconocer retoque en foto

La fotografía retocada disparó las especulaciones sobre el estado de salud de Kate, que no ha sido vista en público después de su paso por el quirófano por razones de las que no se ha informado.

Redacción/EFE

La princesa de Gales, Kate Middleton, pidió este lunes “disculpas” por la “confusión” generada después de que, según dijo, ella misma retocase una foto familiar tomada por su marido, William, que es la primera difundida por el Palacio de Kensington desde su operación abdominal hace casi dos meses.

 

La fotografía retocada disparó las especulaciones sobre el estado de salud de Kate, que no ha sido vista en público después de su paso por el quirófano por razones de las que no se ha informado.

 

Disculpas por experimentar con la edición de la foto

“Como muchos fotógrafos aficionados, experimento ocasionalmente con la edición (de fotos)”, dijo Kate a través de la cuenta de los príncipes de Gales en la red social X.

 

“Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer (domingo). Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre”, continúa el breve comunicado, firmado “K”, la inicial del nombre de la princesa, que fue operada el 16 de enero.

 

 

Retirada de la foto por varias agencias

Según fuentes de la Casa Real, Kate hizo “pequeños retoques” sobre la foto tomada originalmente por William a principios de la semana pasada en su residencia en Windsor (a unos 40 kilómetros de Londres), en la que aparece la princesa de Gales sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos, que están de pie a los costados.

 

La Agencia EFE comprobó que había indicios de que la foto remitida por el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- podía haber sido retocada en origen, por lo que decidió avisar a sus clientes de esta circunstancia.

 

Varias agencias gráficas internacionales retiraron de sus servicios por la presunta manipulación digital la fotografía difundida el domingo, la primera con Kate desde que fue sometida a una “operación abdominal” de la que se desconocen los detalles el pasado 16 de enero.

 

Difusión de la imagen por la propia princesa

La princesa de Gales difundió la imagen en su cuenta de X con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, con el mensaje: “Gracias por sus amables deseos y continuo apoyo durante los últimos dos meses. Les deseo a todos un Feliz Día de la Madre. K”.

 

La imagen sigue colgada en las cuentas de Instagram y X del príncipe y la princesa de Gales.

 

La fotografía suscitó expectación al ser la primera de la princesa, de 42 años, desde que se sometió a una intervención abdominal en una clínica de Londres por una dolencia que no se ha especificado y que ha sido motivo de numerosas conjeturas.

 

De acuerdo con fuentes de palacio, la futura reina, que pasó trece días ingresada, se recupera bien de la cirugía, aunque no se espera que asuma compromisos oficiales hasta después de Semana Santa.

 

Cómo es la foto

Kate, princesa de Gales, agradece el apoyo y felicita el Día de la Madre.

 

En la foto, la princesa aparece la sentada al aire libre rodeada de sus tres hijos de pie y a sus costados.

 

 

La presunta manipulación aparece en torno a la muñeca izquierda de la princesa Charlotte, sentada en el apoyabrazos de la silla a la izquierda de su madre.

 

A su derecha, está el príncipe Louis y detrás, con los brazos alrededor de la princesa, George, segundo en la línea de sucesión después de su padre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá muestra solidaridad con México por las lluvias que dejan al menos 64 personas muertas

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

El País Impacto entre camión y pick-up deja dos fallecidos en La Chorrera

Fama La Zambita reflexiona sobre la violencia y el rol de los padres tras el feminicidio ocurrido en Coclé

El País Defensor de Panamá, director de Latinoamérica del Instituto Internacional del Ombudsman

Deportes Panamá buscará ante Surinam el liderato del Grupo A

El País Presidente Mulino sanciona ley de adhesión al Mercosur

El País MEF ajusta el presupuesto 2026 y refuerza la inversión en salud, educación y el agro

El País Comunidad exige justicia por Selinda Mavelis; este 14 de octubre es el sepelio

El País Ente Rector de la APP aprueba informe técnico del proyecto vial Centenario - Arraiján - La Chorrera

El País Más de 400 unidades policiales velarán por la seguridad en el partido Panamá vs. Surinam

Fama Isamar Herrera rinde homenaje a los pueblos Emberá con su traje típico en Miss Grand International

El País Más de 600 personas participaron en simulacro de evacuación en la Policlínica de Betania

El País Estudiantes ponen a prueba planes de emergencia por sismo

El País Diputada Alexandra Brenes expresa su dolor y compromiso tras el femicidio ocurrido en Coclé

Deportes Película panameña 'Me dicen el Panzer' gana como Mejor Película Extranjera en los Premios Oriana

El País La Chorrera se prepara para celebrar el Festival del Tambor Chorrerano 2025

El País Capturan en Panamá con 50 paquetes de droga a una estadounidense que viajaba hacia España

El País Dictan detención provisional a hombre por homicidio agravado en Aguadulce

El País Unas 612 personas aprehendidas y 46 armas de fuego incautadas en las últimas 72 horas

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica por caso de fiebre amarilla en Costa Rica

El País Desfiles patrios seguirán en el corredor de Colón

El País Autoridades mantienen llamado urgente ante peligro por lluvias en Veraguas