fama -

Kevin Spacey, acusado de agresión sexual a tres hombres, quedó en libertad hasta julio

Durante la vista judicial, celebrada en Londres, la fiscal solicitó que el actor quedara en libertad condicional y entregara sus documentos, pero el juez consideró que no existe riesgo de fuga.

Redacción día a día

El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de cargos por agresión sexual en el Reino Unido, ha quedado en libertad hasta una nueva vista que se celebrará el próximo 14 de julio, según determinó un juez británico.

Accede a nuestra web

Spacey, de 62 años, se personó ante la Corte de Magistrados de Westminster, en Londres, donde confirmó su identidad, su fecha de nacimiento -26 de julio de 1959- y una dirección en Londres y tendrá que declararse formalmente culpable o inocente en la nueva audiencia del próximo mes, en la Corte de Magistrados de Southwark.

El juez consideró que no existe riesgo de fuga, dado que el intérprete ha colaborado con la Policía y en la investigación. Spacey, con traje azul, camisa blanca y corbata, siguió la vista desde la galería de los acusados con expresión neutra, y mirando ocasionalmente hacia el sector de la sala dedicado a los numerosos medios de comunicación, que se congregaron por decenas tanto dentro como fuera de las puertas del tribunal.

Durante la breve audiencia, la fiscal, Natalie Dawson, solicitó al magistrado que el sospechoso quedara en libertad condicional, que entregara sus documentos de viaje y se ubicara en una vivienda que posee en Londres. No obstante, el abogado de la Defensa, Patrick Gibbs, rebatió esos argumentos, arguyendo que el actor solicita estar en EEUU "la mayor parte del tiempo, por motivos laborales" y que es en ese país donde tiene "a toda su familia y a su perro de 9 años". Además, el letrado subrayó que el actor "niega vigorosamente" todos los cargos imputados contra él y así lo demostrará durante el proceso judicial, además de recordar que el intérprete "ha colaborado totalmente con la policía" y tiene voluntad de continuar haciéndolo.

Spacey se entregó voluntariamente a la Policía y rechaza rotundamente los cuatro cargos contra tres hombres que se le imputan en este país, cometidos presuntamente entre 2005 y 2013. Su abogado, Patrick Gibbs, subrayó que "niega rotundamente cualquier criminalidad" y aseguró que "lo demostrará durante el proceso". Gibbs convenció al juez para que dejara en libertad a su cliente hasta la próxima audiencia, que el magistrado fijó para el 14 de julio en el tribunal de Southwark, también en Londres, cuando el acusado tendrá que declararse culpable o no culpable.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial