fama -

La actriz Eileen Moreno recibió golpiza por su pareja e inició campaña

Eileen declaró que todo comenzó la mañana después de que hubiera una fiesta en el departamento de su ex, Alejandro García. ¡Celos!

Redacción Fama

¡Dios! Este escándalo de violencia doméstica ha estremecido no solo a Colombia sino a todo Latinoamérica.

 

Después de más de un mes de cirugías, la actriz Eileen Moreno pudo denunciar públicamente a su expareja, el también actor Alejandro García, por una brutal golpiza que le propinó en una estadía en México, y que le dejó fracturas en la nariz y el ojo izquierdo. Así lo confesó en un dramático testimonio hecho a la emisora La W.

La noche del pasado 23 de julio, la pareja de actores inició una discusión en una reunión en el apartamento del mánager Gabriel Blanco, en México. La actriz, conocida por sus papeles en novelas como Escobar, el Patrón del Mal y Diomedes, El Cacique de la Junta, entre otras, impidió que Alejandro viera los mensajes que le enviaban por Instagram.

Eso enfureció al actor, quien la maltrató con ofensas delante de todos los invitados. "Ellos me decían: no te dejes tratar así", contó Moreno a la periodista Vicky Dávila. Y decidió, esa misma noche, recoger sus cosas en el apartamento que compartían juntos y marcharse.

No se pierda:  Juan Neblett, ex chef de Jelou! niega relación con menor de edad

Antes de que llegara el taxi que había pedido, se dio cuenta de que dejó el pasaporte arriba. Así que decide ir a buscarlo, lo que aprovechó García para atacarla. "Me arrastra por el piso, yo empiezo a gritar. Él me tira al ascensor y me manda un golpe a la cara. Sigo gritando. Sigue otro puño y ahí ya no recuerdo cuántas veces me pateó y me pegó en la cara", describió.

En medio de los golpes, el actor le decía "viste lo que me haces hacer". Ella intentaba tomar el ascensor que llegaba hasta el apartamento; cuando paró, corrió a esconderse al cuarto, desde donde llamó al portero del edificio, quien no la quiso ayudar. Llamó una ambulancia y a la Policía.

Los paramédicos no la quisieron atender porque "solo tenía moretones", y la Policía la incitaba a no poner la denuncia. "Mi agresor solo me decía 'te pago lo que sea, no me vayas a meter preso'", contó la actriz de 30 años. Finalmente, ella se fue con los uniformados en la patrulla, que la dejaron en una estación de taxi. Solo así pudo llegar a un hospital.

Fue entonces cuando supo que tenía fracturada la nariz y la órbita del ojo izquierdo que se le descolgó y que estuvo a punto de perder. Tras más de un mes de operaciones, le implantaron una malla de titanio y tornillos debajo del ojo; se le salvó, pero requiere por lo menos cinco meses de recuperación.

 

"Llevo en esta lucha desde julio. Alejandro García, quien me pegó, sigue libre. Me duele ver que sigue su vida mientras yo en clínicas, cirugías y operaciones, y sin poder trabajar", señaló la actriz de 30 años a la emisora. Con ayuda de una amiga, Eileen puso la denuncia y recibió apoyo del Consulado de Colombia en México.

Mire: Arranca la segunda temporada de Ingobernable...retrato de la corrupción

Alejandro García, de 39 años, quien tiene un papel en la novela La Piloto, que se transmite actualmente en un canal nacional, está en California, Estados Unidos, sin permiso de trabajo. Y el proceso judicial en su contra sigue estancado.

La industria la apoya

No solo los seguidores de Moreno le mostraron su apoyo y la alentaron a no rendirse, también lo hicieron los famosos, quienes no dudaron en usar sus cuentas para felicitar a la actriz por denunciar a su agresor y contar su historia, así como para mostrar su rechazo contundente a García.

Luego de la pesadilla que vivió, comenzó una campaña en redes sociales para que, quienes coinciden con su postura de que siempre hay que denunciar a los agresores y no volverse su cómplice al guardar silencio, se tomen una fotografía y agreguen la etiqueta #YoSíDenuncioAMiAgresor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico