fama -

'La Sirenita' recibe críticas por ignorar la esclavitud africana en el Caribe

Marcus Ryder, un influyente activista británico que también dirige la Royal Academy of Dramatic Art, celebró el casting de Halle Bailey, pero se opuso a la brillante representación de la armonía racial en la película.

Redacción Día a Día

Aunque la elección de Halle Bailey como Ariel para la adaptación en acción real de 'La Sirenita' no ha agradado a las personas que consideran que la actriz que dé vida al personaje debe ser blanca, para otras es una gran noticia por lo que supone para la representación en el cine. Es el caso de Marcus Ryder, un influyente activista británico, que ha aplaudido la decisión de fichar a Bailey, pero ha compartido su descontento con otro aspecto de la película que involucra la raza de la actriz.

Accede a nuestra web

Ryder ha publicado en el blog Black On White TV su desacuerdo con que 'La sirenita', que parece estar ambientada el siglo XVIII en el Caribe, época y lugar víctimas de gran cantidad de esclavitud, ignore esta realidad y la sustituya por un periodo de armonía racial:

"No creo que les hagamos ningún favor a nuestros niños fingiendo que la esclavitud no existió. Situar la historia de fantasía en este tiempo y lugar es literalmente el equivalente a establecer una historia de amor con un judío en la Alemania de 1940 e ignorar el holocausto judío".

Añade que es consciente de que 'La sirenita' es fantasía y que no necesita ser completamente fiel a la historia, pero argumenta que para los niños no es bueno pasar el pasado por alto:

"Les debemos a nuestros hijos darles las historias fantásticas más asombrosas posibles para ayudar a que su imaginación crezca. No hacemos esto 'blanqueando' las partes difíciles de nuestra historia, lo hacemos abrazando nuestra rica historia y empoderándolos con la verdad".

Lee también: Lorna Cepeda: entre el talento, un cáncer de piel y un tercer matrimonio próspero

Opina que Disney podría haber ambientado la película en Haití después de haber derrocado las cadenas de la esclavitud, con Ariel conociendo al príncipe Eric en un contexto de armonía racial floreciente:

Ryder recibió gran cantidad de críticas negativas por su opinión en Twitter, cuyos usuarios le respondieron que 'La sirenita' debería de ser tratada como nada más que un cuento de hadas. Después de eliminar el tuit donde compartía su punto de vista y decir que se había "malinterpretado", ha aclarado en un hilo de Twitter sus comentarios, explicando que "disfrutó de la película", que "elogia su representación y su diversidad en pantalla". Sin embargo, ha planteado preguntas sobre el trabajo detrás de las cámaras de 'La sirenita':

"La triste realidad es que esta gran película me dejó preocupado porque Disney no se tomó en serio este momento y lugar tan delicado que, debido a las atrocidades que ocurrieron allí, debe ser tratado con mucho cuidado, especialmente para los niños".

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

El País Capturan en Colón a 'Vampirín', era buscado por presuntamente dispararle a una mujer

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón