fama -

'La Sirenita' recibe críticas por ignorar la esclavitud africana en el Caribe

Marcus Ryder, un influyente activista británico que también dirige la Royal Academy of Dramatic Art, celebró el casting de Halle Bailey, pero se opuso a la brillante representación de la armonía racial en la película.

Redacción Día a Día

Aunque la elección de Halle Bailey como Ariel para la adaptación en acción real de 'La Sirenita' no ha agradado a las personas que consideran que la actriz que dé vida al personaje debe ser blanca, para otras es una gran noticia por lo que supone para la representación en el cine. Es el caso de Marcus Ryder, un influyente activista británico, que ha aplaudido la decisión de fichar a Bailey, pero ha compartido su descontento con otro aspecto de la película que involucra la raza de la actriz.

Accede a nuestra web

Ryder ha publicado en el blog Black On White TV su desacuerdo con que 'La sirenita', que parece estar ambientada el siglo XVIII en el Caribe, época y lugar víctimas de gran cantidad de esclavitud, ignore esta realidad y la sustituya por un periodo de armonía racial:

"No creo que les hagamos ningún favor a nuestros niños fingiendo que la esclavitud no existió. Situar la historia de fantasía en este tiempo y lugar es literalmente el equivalente a establecer una historia de amor con un judío en la Alemania de 1940 e ignorar el holocausto judío".

Añade que es consciente de que 'La sirenita' es fantasía y que no necesita ser completamente fiel a la historia, pero argumenta que para los niños no es bueno pasar el pasado por alto:

"Les debemos a nuestros hijos darles las historias fantásticas más asombrosas posibles para ayudar a que su imaginación crezca. No hacemos esto 'blanqueando' las partes difíciles de nuestra historia, lo hacemos abrazando nuestra rica historia y empoderándolos con la verdad".

Lee también: Lorna Cepeda: entre el talento, un cáncer de piel y un tercer matrimonio próspero

Opina que Disney podría haber ambientado la película en Haití después de haber derrocado las cadenas de la esclavitud, con Ariel conociendo al príncipe Eric en un contexto de armonía racial floreciente:

Ryder recibió gran cantidad de críticas negativas por su opinión en Twitter, cuyos usuarios le respondieron que 'La sirenita' debería de ser tratada como nada más que un cuento de hadas. Después de eliminar el tuit donde compartía su punto de vista y decir que se había "malinterpretado", ha aclarado en un hilo de Twitter sus comentarios, explicando que "disfrutó de la película", que "elogia su representación y su diversidad en pantalla". Sin embargo, ha planteado preguntas sobre el trabajo detrás de las cámaras de 'La sirenita':

"La triste realidad es que esta gran película me dejó preocupado porque Disney no se tomó en serio este momento y lugar tan delicado que, debido a las atrocidades que ocurrieron allí, debe ser tratado con mucho cuidado, especialmente para los niños".

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé