fama -

Le caen en plancha a Madonna por el tributo a Aretha Franklin en los MTV

Madonna habló ampliamente de sus propios inicios en la industria del espectáculo y su propia carrera antes de agradecerle a Franklin.

AP

Las reacciones negativas no se hicieron esperar tras el egocéntrico e inconexo homenaje de Madonna a Aretha Franklin en los Premios MTV a los Videos Musicales, y los medios y fans de la Reina del Soul se preguntaron en primer lugar por qué le encomendaron a Madonna esta tarea. 

Ataviada en una amplia batola negra con pomposas joyas africanas, Madonna pronunció su dedicatoria antes de anunciar el premio al video del año para Camila Cabello el lunes por la noche. Habló ampliamente de sus propios inicios en la industria del espectáculo y su propia carrera antes de agradecerle a Franklin por "empoderarnos a todos R.E.S.P.E.C.T.".

Cabello entonces aceptó el máximo honor de la noche por el video de "Havana" con una reverencia a Madonna y le dedicó el trofeo a... adivinaron, Madonna.

Leer también: Exesposa de Alberto le canta a Ana Karina: '¿Y el anillo pa' cuándo?'

 

Critican la vestimenta a Madonna

Un breve video de Franklin se proyectó antes de que Madonna dijera que el ícono del soul fallecido el jueves "cambió el curso de mi vida", y "Respect" de Franklin se escuchó al final de la ceremonia, mientras rodaban los créditos. Pero no hubo ningún número musical en vivo en honor a la leyenda.

Algunos acusaron a Madonna, con su tocado plateado con púas, sus grandes collares y brazaletes de cuentas, de apropiación cultural. Muchos más la criticaron por haber hecho del único homenaje a Franklin en la ceremonia un discurso sobre ella. 

"Estoy tan perdido", tuiteó el locutor de radio Charlamagne Tha God. "Pensé que Madonna iba a rendirle homenaje a Aretha pero todo lo que oí fue a ella rindiéndose homenaje a sí misma".

Tras rememorar su salida de Detroit en la adolescencia para hacerse un nombre en el espectáculo, Madonna dijo en un momento: "Probablemente todos se estén preguntando por qué estoy contando esta historia".

 

Seguidores de Franklin indignados

Pues sí. Antes de llegar a la razón (cantó "(You Make Me Feel Like) a Natural Woman" a capela en una audición de antaño), Madonna deambuló haciendo referencias a París, la pobreza, clases de guitarra y finalmente una vez que su trasero quedó expuesto en los Premio MTV tras rompérsele un tacón de aguja.

Leer también: La luna de miel de Maricely González y Robin Durán será el otro año

"¿Sabrá Madonna que Madonna no se ha muerto?", tuiteó Katie Nolan de ESPN.

Marc Snetiker, de Entertainment Weekly, describió el discurso en Twitter como "Madonna presenta un homenaje a Aretha Franklin por Madonna, con la participación de Madonna y Madonna como 'Madonna'".

La respuesta no fue muy distinta de la de algunos seguidores de Prince cuando la cantante lució un traje de "Purple Rain" para honrarlo poco después de su muerte, en los Premios Billboard de la Música en 2016.

Leer también: Exesposa de Alberto le canta a Ana Karina: '¿Y el anillo pa' cuándo?'

Las críticas a Madonna en Twitter incluyeron esta de un admirador de Franklin encolerizado: "Solo Madonna contaría la historia de su vida mientras rinde homenaje a una mujer negra muerta lmaooo".

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz