fama -

Leribeth Solís sobre la lactancia: 'Ya basta de mandarnos al baño'

Su pequeña princesa cumplió cinco meses

Redacción Fama

Leribeth Solís es de esas influencer panameñas que son conocidas por temas de maternidad, y en esta ocasión habló del postparto y de la lactancia materna.

En Panamá son tres meses de licencia de maternidad, pero eso es muy diferente al periodo de postparto de una mujer; en ese sentido, ella dijo: "El post-parto existe, si existe, si es cierto y si es real. Lo qué pasa es que como la licencia de maternidad sólo dura 3 meses creemos que ese es el tiempo que tiene un mujer para recuperarse emocionalmente incluso físicamente y que equivocados estamos. Incluso creen que tres meses es lo que un bebé debe tomar leche materna, insisto que equivocados estamos".

Es más, señaló que en ese periodo de tiempo ni siquiera se sentía totalmente cómoda con su cuerpo.  " A penas a los tres meses me estaba sintiendo un poco más cómoda con mi cuerpo, algunos pantalones me quedaban aún ajustados, la lactancia a penas empezaba a establecerse y el dolor de la cesárea empezaba a desaparecer. A los tres meses aún estamos recuperándonos, por favor no nos obligan a tener la figura perfecta, no nos obliguen a dar el 100% en el trabajo cuando a penas, hecha un mar de lágrimas, estoy aceptando que acabó mi licencia de maternidad y tuve que dejar a mi bebé con otra persona. Con esto no estoy diciendo que iremos a “echarnos fresco” al trabajo, con esto digo que sean un poquito más humanos con una recién mamá".

Regreso al trabajo

La comunicadora es creyente de la lactancia materna: " Empresas privadas, instituciones públicas sin lugares adecuados para que una madre pueda ordeñarse cómodamente. Muchas veces tienen que recurrir al baño. Y hoy quiero dejarles algo muy claro, el baño no es un lugar higiénico para extraer el ALIMENTO de un bebé. Por favor ya BASTA de mandarnos al baño. Nos falta mucho como ciudadanos por aprender y comprender, muchísimo. Sueño con un país más educado en este tema"

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales