fama -

‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

La película -de acción real pero con elementos de animación- es un remake de la cinta de animación estrenada en 2002 y también tiene elementos de las secuelas televisivas.

Redacción/EFE

‘Lilo & Stitch’ superó los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial, un hito que solo han logrado 58 películas en la historia, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.

 

Además, los 1.001 millones de dólares recaudados desde su estreno, el pasado mes de mayo, la sitúan como la segunda más taquillera de 2025, solo por detrás de la cinta de animación china ‘Ne Zha 2’, que encabeza el listado anual con 1.889 millones -la mayoría, 1.862 millones, en su país de origen-.

 

‘Lilo & Stitch’, de Walt Disney, consiguió 416,2 millones de dólares en las salas estadounidenses y 584,8 millones en el resto del mundo -con 23 millones en España-, apuntó este viernes Disney en un comunicado.

 

La película -de acción real pero con elementos de animación- es un remake de la cinta de animación estrenada en 2002 y también tiene elementos de las secuelas televisivas.

 

Cuenta la historia de una niña hawaiana solitaria (Lilo) y un alienígena fugitivo (Stitch) que la ayuda a reconstruir su familia rota. La película está dirigida por Dean Fleischer Camp, con un guion de Chris Kekaniokalani Bright y Mike Van Waes.

 

El éxito de taquilla de la película ha reavivado el interés por la saga y ha impulsado la audiencia del clásico animado original y de contenidos relacionados en la plataforma Disney+, que ya acumulan más de 640 millones de horas de visualizaciones a nivel mundial.

 

Con los datos de taquilla se sitúa en el puesto 58 de las más taquilleras de la historia en un listado que encabezan ‘Avatar’ (2009), con 2.923 millones de dólares; ‘Avengers: Endgame’ (‘Vengadores: Endgame’, 2019), con 2.799 millones y ‘Avatar: The Way of Water’ (‘Avatar: El sentido del agua’, 2022), con 2.320 millones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP