fama -

Lo que no sabías de 'La pasión de Cristo'

Durante el rodaje, según ha contado, ocurrieron cosas insólitas: personas recuperaron la audición y la visión.

Redacción / @diaadiapa
Es, sin pecar de exagerados, la mejor película sobre la pasión  y muerte de Jesucristo. Lanzada en 2004, ' La pasión de Cristo ' tuvo un gran impacto entre la comunidad cristiana. Con diálogos en arameo y latín y subtítulos en inglés, la película —rodada en el sur de Italia y en los estudios Cinecittá de Roma— es apta solo para mayores, según declaró Mel Gibson , su director.  Lee también: Gina Rodríguez protagonizará con Evan Rachel Wood una cinta de Miranda July Gibson invirtió más de 30 millones de euros de su propio bolsillo para la producción de la película y otros 15 en la promoción. Durante el rodaje, según ha contado, ocurrieron cosas insólitas: un par de personas recuperaron la vista y la audición. Y a Jim Caviezel, el actor que interpreta a Jesús, le cayó un rayo pero salió ileso. Este y otros datos fascinantes te los compartimos a continuación: Mira también: Antonio Banderas, fiel a su tradición en la Semana Santa malagueña 1. LA PROHIBIERONEn junio de 2006, la 'Entertainment Weekly' consideró este film como el más polémico de todos los tiempos. Aunque Jesús es considerado un profeta importante, los musulmanes no creen que fue crucificado. Como resultado, en Arabia Saudita, Kuwait y Bahrein prohibieron la película.   ?2. AUTOFINANCIADA Mel Gibson se arriesgó en grande: el actor y director pagó toda la película de su bolsillo, ya que ninguna compañía de producción quería meterse con el proyecto. Fue una inversión de 30 millones de dólares.   3. APRENDIERON ARAMEO Y LATÍN Los actores tuvieron que aprender la fonética del arameo, el latín, y algunas líneas cortas del hebreo. Algunos chistes o maldiciones que los soldados romanos dijeron durante la película no fueron traducidos en los subtítulos en inglés.  

 

4. CAVIEZEL, UN HOMBRE DE FE El actor que interpretó a Jesús, Jim Caviezel, es católico romano, y -curiosamente- comparte las mismas iniciales que Jesucristo. Además de eso, tenía 33 años cuando hizo el papel, la misma edad que se cree tenía Jesús cuando fue crucificado.  

 

5. JUDAS SE CONVIRTIÓ Durante la producción de ' La Pasión de Cristo ', Luca Lionello (Judas Iscariote) se convirtió del ateísmo al catolicismo.   6. RÉGIMEN ALIMENTICIORosalinda Celentano (Satanás) comió solo arroz y judías (frijoles) hasta que terminó la producción para lograr tener un aspecto desnutrido y poco sano.   7. SE LASTIMÓ DE VERDAD Caviezel se lastimó cargando la cruz, el actor se dislocó el hombro cuando la cruz de 130 libras cayó sobre él. Esa escena puedes verla tal cual en la película.   8. MAQUILLAJE TREMENDOA Jim le dieron una nariz de prótesis y le peinaron con un nuevo estilo de cabello como parte de su maquillaje para el papel. Además de eso, utilizó lentillas marrones, para que sus ojos azules fueran marrones durante el rodaje de la película.   9. NO QUERÍA ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL Mel Gibson estaba decidido a no usar acompañamiento musical para la película. Sin embargo, finalmente decidió usarlo y la película fue nominada para en la categoría Mejor Banda Sonora, en los Oscar 2005.  10. OTRO IMPACTO DE RAYOEl asistente de dirección Jan Michelini fue impactado dos veces por un rayo durante el rodaje de la película. Una de las veces compartió la mala suerte con el actor protagonista, pero ninguno de ellos vio su salud en peligro, exceptuando alguna quemadura leve. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos

Deportes Thomas Christiansen lidera a una Panamá madura que quiere dejar huella en el Mundial 2026

El País Accidente de tránsito en Los Santos deja un fallecido y un herido

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua