fama -

Los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle tendrán título

Archie y Lilibet Diana, hijos de Harry y Meghan Markle, han sido reconocidos en la web del palacio de Buckingham como príncipes.

Redacción/ Fama

Tras muchos meses de debate sobre si los hijos del príncipe Harry (38 años) y Meghan Markle (41 años) iban a tener títulos reales o no, finalmente Carlos III (74 años) ha decidido hacerlo oficial y tanto Archie como, su hermana, Lilibet Diana serán príncipes de Sussex. Un derecho que les correspondía desde el momento que el monarca accedió al trono de Inglaterra pero hasta este jueves no se ha hecho oficial.

Fue un portavoz de los duques de Sussex el primero en referirse a la hija menor del matrimoniocon el título de princesa tras dar la noticia del bautismo, desde entonces los pasos en la institución británica se han acelerado para hacer el cambio de manera oficial. En la web de la Familia Real ha habido cambios y por fin, los hijos de Harry y Meghan tendrán el título de príncipe y princesa precediendo a su nombre y con el añadido "de Sussex".

Hasta la mañana de este jueves 9 de marzo, Archie y Lilibet aparecían en la web oficial del palacio de Buckingham como 'master' Archie y 'miss' Lilibet. Hasta el momento la postura oficial de la Casa Real era que los títulos "se actualizará a su debido tiempo", sin duda la decisión se ha precipitado tras el deseo de los duques de Sussex de que sus hijos hicieran uso de su derecho de nacimiento.

Este gesto por parte del monarca, equipara a todos sus nietos a la mismas posición, ya que anteriormente, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis tenían el título real y se había añadido "de Gales" para que llevaran el mismo título que sus padres, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

Según ha publicado la revista HELLO! el monarca británico y su hijo, el príncipe Harry, habría tenido una conversación en la que pactaban que los descendientes de Harry y Meghan podrían tener los títulos reales. Las primeras conversaciones al respecto comenzaron tras el funeral de Isabel II y no fue hasta un mes antes de la publicación de las memorias del príncipe Harry cuando padre e hijo cerraron el trato.

Etiquetas
Más Noticias

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

Fama Yedgar Carolina dice números sin prometer nada… y acierta

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

Fama ¡Y qué vengan más! Roberto Durán celebra con gratitud sus 74 años en esta tierra

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal