fama -

Los Rakas son 'Manes de negocio'... se han codeado con Rihanna y Paris Hilton

El dúo panameño Raka Rich y Raka Dun está imparable. Están en Panamá promocionando su disco, que pronto será lanzado. Grabarán un video en su tierra.

Valerie Stoute

Sí, ellos se fueron de Panamá hace muchos años para poder cumplir un sueño musical, el cual ya está dando sus frutos: hace un par de años su primer disco fue nominado al Premio Grammy. ¡Más bien!

Lee también: ¿Qué? Britney Spears no está en condiciones de volver a cantar

Raka Rich y Raka Dun, Los Rakas, pasan inadvertidos en su natal. Poseen aún esa escensia musical panameña - de reggae underground - y también esa manera de vestir que caracteriza al panameño de barrio. ¡Ajá!

Mira también: Marta Luisa de Noruega no renunciará a título de princesa por polémico novio

En una entrevista muy amena nos contaron que llegaron hace poco a su natal Panamá para promocionar el que será su próximo disco: "Manes de negocio". Pero ellos van y vienen, siempre tienen esa comunicación con sus familiares - a pesar de que viven en California - y con los barrios que los vieron nacer. ¡Aplausos!

Su producción musical se titula "Manes de negocio", porque consideran que ya conocen el negocio, pues tienen años en la música. Nadie les mete cuentos. Saben cómo hacer que el público se mueva y disfrute de sus temas. 

El disco cuenta con una fusión musical exquisita, diversos ritmos del género urbano.

Raka Rich también nos habló de su experiencia en grandes premios, como los Billboard y los Grammy. En estos últimos ya estuvieron nominados en una ocasión, pero con solo ser nominados una sola vez están agradecidos y contentos, porque no fue una canción, sino su primer disco completo.

"Yo recuerdo que esa vez me dijo una amiga que trabaja en la Academia que estábamos nominados y yo no lo podía creer, entonces, yo lo llamé a él para decirle: 'estás nominado a los Grammy y él no me creía, era muy temprano en la mañana", explicó Rich.

Y si han pasado por alfombras rojas famosas, pues han conocido a famsos. Raka Rich reveló que se han codeado con estrellas como Rihanna y Paris Hilton y han sabido ser amables con ellos. "Una vez estábamos en una premiación y Rich le habló a Víctor Manuelle, yo pensé que no nos conocía, pero él le dijo al salero: 'ey, Víctor, y él le dijo: 'ey, qué hay'. Y se saludaron y de repente dijo: '¿y dónde está el otro'?. Eso quiere decir que sabe de nosotros y eso está excelente", contó Raka Dun.

Están contentos, porque la gente de afuera está poniendo los ojos en el talento panameño y se están dando a conocer. "Nuestra inspiración son los que iniciaron esto de reggae: Nando Boom, El Roockie, El General, entre otros", contaron.

Aprovecharán su estadía en su natal para grabar un video del tema que grabaron también hace poco aquí. Además, contaron que sí están trabajando con talentos, pero no son muy conocidos y que desean con todo su corazón seguir apoyando el talento panameño.

 

'Devórame'

Dentro del disco "Manes de negocio" tienen un tema en colaboración con la reconocida Amara, "La Negra".

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí