fama -

Los Simpson cumplen este viernes 30 años y celebrarán su Día Internacional

La serie de la familia amarilla ha vuelto a ser renovada por 20th Century Fox TV para dos temporadas más, las 31 y 32 que llegarán en 2020.

Madrid/EFE

La serie de una de las familias más queridas ha pasado de ser un referente televisivo para serlo de la sociedad en general en sus 30 años de historia, tanto que cuenta con el Día Internacional de Los Simpson, que se celebra este viernes.

La serie de la familia amarilla ha vuelto a ser renovada por 20th Century Fox TV para dos temporadas más, las 31 y 32 que llegarán en 2020 y 2021, lo que garantiza que Los Simpson alcanzarán la cifra de 713 episodios, asegurándose el pódium como la serie con más capítulos emitidos en horario estelar en Estados Unidos.

 

Ver más:  De vendedor de 'hot dot' a periodista, hoy es microempresario en La Chorrera 

 

Los carismáticos habitantes de Springfield, que han conseguido seguidores de distintas generaciones, también han sido protagonistas de una película, “The Simpson Movie”, pero su fama y su éxito la deben a la televisión.

Cuentan con su día oficial gracias a la iniciativa de la agencia de comunicación española PG Garaje, que en 2017 decidió recoger firmas en el portal Change.org para reservar esa jornada de la agenda mundial y dedicársela a la serie que se ha vuelto parte de nuestro imaginario colectivo.

Este 2019 es un año especial para la serie porque se cumple el 30 aniversario del lanzamiento de la primera temporada de esta icónica producción televisiva en la 20th Century Fox de Estados Unidos en 1989.

Homer, Marge, Bart y Lisa aparecieron por primera vez como tira cómica "The Tracey Ullman Show" el 19 de abril de 1987 y Matt Groening y el productor James L. Brooks la convirtieron en serie dos años más tarde, convirtiéndose en una de las pocas obras audiovisuales que puede presumir de tener más de 170 premios y reconocimiento en la lista mundial de los récord Guinness.

 

¿Seguirán divirtiendo al mundo?

Este récord se debe a que la ciudad de Springfield ha sido visitada por múltiples personajes históricos y celebridades, desde políticos y líderes de opinión hasta deportistas y actores, como Magic Johnson, Elton John, las hermanas Williams, Britney Spears, J. K Rowling o Plácido Domingo, entre muchos otros.

Por si fuera poco, Groening y su equipo también han logrado hacer una de las producciones que más referencias hace a la historia del cine, y para demostrarlo, dos españoles, Celia Gómez y Jesús Sauquillo, realizaron un vídeo con las 31 referencias visuales más célebres entre las que se encuentran clásicos como "Pulp fiction" (1994), "Psicosis" (1960) o "La naranja mecánica" (1971).

El gran éxito de esta ficción animada que tanto jóvenes como adultos siguen viendo -y aprendiendo de memoria las expresiones más características de sus personajes-, también ha tenido que lidiar con varias polémicas que han surgido estos años.

 

Ver más: Trump recurre a 'Game of Thrones' para pavonearse por informe de trama rusa 

 

Por ejemplo, el documental del cómico indio Hari Kondabolu "Mi problema con Apu", sobre los estereotipos de este personaje inmigrante, o el incidente diplomático con el Gobierno brasileño, que se planteó demandar a la serie por cómo representó al país en uno de sus capítulos, “Blame It On Lisa”.

Pero, a pesar de que la serie de Groening cumple la treintena y ha recibido varias críticas, no parece entrar en ninguna gran crisis, porque como dicen muchos de sus seguidores que conocen el “precio que vale Maggie” o “cuántos dedos tienen los personajes”: “hay un episodio de 'Los Simpson' para cada situación de la vida y lo sabes”. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País La factura eléctrica sube para la clase media en Panamá a partir del 1 de enero

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval

El País Bomberos atendieron más de 28 mil emergencias durante el 2025 en el país

El País Panamá adopta modelo impulsado por la OEA para la gestión de delitos por consumo de drogas

El País Panamá refuerza la vigilancia para una respuesta más efectiva a los delitos ambientales

Mundo Kiritimati y otras islas en el Pacífico sur celebran la llegada del 2026

El País Más de 20 años de condena a padre que abusaba de su hija, menor de edad

El País OER respalda regulación de siembra de árboles para reducir apagones eléctricos

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025