fama -

¡Luchó hasta el final! Muere el actor Andrés García; tenía 81 años

El legendario actor falleció tras varios meses de estar delicado de salud por la cirrosis hepática que padecía.

Redacción Día a Día

El actor Andrés García murió la tarde de este 4 de abril a los 81 años. El actor estuvo varios meses delicado por la cirrosis hepática que le fue diagnosticada en 2022.

Accede a nuestra web

El 30 de marzo su ahora viuda informó a sus seguidores, a través de las redes sociales de su esposo, que comía "poquito" y "ya no podía caminar solo", por lo que era auxiliado y transportado en silla de ruedas.

En 2022 el histrión estuvo constantemente internado en el hospital, debido a su delicado estado de salud por la cirrosis que padecía, pues tenía altas y bajas.

A mediados de noviembre, el dominicano fue encontrado inconsciente en su hogar debido a una sobredosis de cocaína, situación que complicó su salud, pues su nivel de oxigenación era bajo.

Su viuda Margarita Portillo decidió cuidarlo en su casa, pues a pesar de que estaban juntos, vivían en hogares separados. Con los cuidados, García se sobrepuso, sin embargo, la enfermedad lo debilitó poco a poco.

A lo largo de su vida, el famoso actor enfrentó varios padecimientos, algunos los logró vencer, pero debido a su edad otros persistieron y deterioraron su salud.

Hace varios años padeció leucemia, enfermedad que fue provocada por el consumo de un medicamento durante dos años, el cual tomaba para controlar su mal temperamento, contó en 'Ventaneando'. Sin embargo, salió avante.

Desde su madurez el histrión sufrió dolores en la espalda, pues tuvo lastimada la columna vertebral durante 45 años. En 2014 le rellenaron cuatro vértebras, pero fue en 2016 cuando finalmente fue sometido a una delicada cirugía en donde le pusieron 10 clavos y dos placas de titanio, reportó el diario El Financiero.

García también tenía osteoartritis y fibromialgia, padecimientos que le provocaban fuertes dolores en todo el cuerpo y problemas para dormir.

La última enfermedad que le diagnosticaron fue la cirrosis hepática que le dio por los excesos y el consumo de alcohol a lo largo de su vida.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados