fama -

Luis Casis, atado de manos en convenio para niños con cardiopatías

Selene Ricord

 

Luis Casis empezó el año con pie derecho, y con muchas ganas de ayudar a niños panameños que sufran de alguna cardiopatía o condición que ponga en riesgo sus vidas.  

En enero el viajó a España y su Fundación Luis Casis firmó un convenio con Fundación CorAll Family, Fundación Carmen Chacón, Hospital Cor de Barcelona y Grupo Quirónsalud Hospital Universitari Deseux, para trabajar  en conjunto  y así intentar   salvar vidas de más niños.  El acuerdo  permite que estos pequeños puedan viajar hasta Barcelona para recibir sus respectivas operaciones y tratamientos.

 

Pero, ahora con la crisis de salud que se vive a nivel mundial por el Covid-19, tanto Casis como aquellas fundaciones están con las manos atadas. Como saben, España es uno de los países con más casos de contagiados y con más víctimas fatales.

Aún no se pueden mandar a Barcelona

“Quisiera pensar mucho, pero me ato de manos. Es más de España me escribieron para saber cómo estábamos  acá. Los niños que voy a mandar es a Barcelona, y allá el tema del virus está violento”, mencionó Casis.

El exreportero sí destacó que tiene mucha fe de que toda esta cuarentena y crisis pase muy rápido para poder empezar y finalmente poder mandar a los 30 niños que serán beneficiados con este acuerdo.

Casis trabaja en conjunto con el Hospital del Niño ya que son más de 250 niños los que aparecen en lista del hospital para ser tratados por alguna cardiopatía.Trabajando por Panamá.

Mire: La nueva película de 'Scooby-Doo' se estrenará directamente por internet

Y mientras llega ese momento, Casis se mantiene brindándole esperanza a familias panameñas que se han visto afectadas por la cuarentena del Covid- 19. Durante esta semana continúa con sus gitas entregando bolsas de comida, medicinas, y hasta alimentos para mascotas.

No se pierda: Nuestra edición impresa
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once