fama -

¡Luto en la música! Muere Bobby Caldwell, cantante y compositor estadounidense

Su canción más famosa es 'What You Won't Do For Love'.

Redacción/ Fama

El cantante estadounidense Bobby Caldwell, conocido por su voz conmovedora y versátil, murió ayer, martes, en su casa de Nueva Jersey, a los 71 años, informó este miércoles su esposa Mary a través de la cuenta del artista en Twitter.

"Bobby falleció aquí en casa. Lo sostenía fuerte en mis brazos cuando nos dejó. Descansa con Dios, mi amor", señala el tuit, que además agradece las oraciones por su esposo a lo largo de los años e indica que una reacción negativa a un antibiótico afectó su salud los pasados seis años.

De acuerdo con varios medios, el equipo del cantante informó en mayo del año pasado que tuvo una mala reacción a un antibiótico recetado, que le causó la ruptura de su tendón de aquiles y que le provocó una neuropatía periférica. Pese a ello continuó con su carrera con ayuda de una silla de ruedas, un bastón y sus ayudantes, pero su condición siguió agravándose.

Robert Hunter Caldwell nació en Nueva York en 1951 y creció en la ciudad de Miami (Florida), escuchando a sus ídolos Frank Sinatra, Ella Fitzgerald, Nat King Cole o The Beatles.

Comenzó su carrera a principios de 1970, que se extendió por tres décadas, tocando la guitarra para Little Richard, pero a fines de esa década se lanzó en solitario con su álbum debut "Bobby Caldwell", que incluyó su gran éxito "What You Won't Do For Love" (1978) y que se colocó en la posición 9 de la Billboard Hot 100 (lista de éxitos musicales de los 100 sencillos más vendidos en EE.UU).

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas