fama -

¡Luto en Liechtenstein! Falleció la suegra de la princesa panameña, Ángela Brown

La abuelita de Alfonso Constantino María de Liechtenstein (príncipe con sangre panameña) estaba ingresada en el hospital Grabs de Suiza. Tenía 81 años.

Redacción / FAMA

¡El reino de Liechtenstein está de luto! Hace unos días la princesa Marie de Liechtenstein, de 81 años, falleció. "Su Alteza la Princesa Marie de Liechtenstein ha muerto a las 4:43 pm en el hospital de Grabs. Desde que su salud se deteriorase tras el accidente cerebrovascular del 18 de agosto de 2021, estuvo acompañada de su familia", anunció el palacio, y horas más tarde sonaron en el país campanas de luto, como dicta la tradición. 

Lee la edición impresa

La esposa de Hans Adam II y madre del príncipe Maximiliano Nicolás María de Liechtenstein, quien es el padre del príncipe con sangre panameña, Alfonso Constantino María de Liechtenstein, fue ingresada en la clínica suiza de Grabs tras sufrir un infarto cerebral. La familia pidió entonces "comprensión" ante la difícil situación que atravesaban y que ha acabado de la peor de las maneras. 

La princesa Marie de Liechtenstein nació el 14 de abril de 1940 en Praga, como condesa Marie Kinsky de Wchinitz y Tettau; cuarta de siete hijos del conde Dipl. Ing. Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau y la condesa Henriette, cuyo título de soltera era la condesa de Ledebur-Wicheln. Su vida no siempre fue fácil. En 1945, Marie y su familia fueron expulsados de lo que entonces era Checoslovaquia y se establecieron en Alemania. 

Con un diplomado en Artes Gráficas, era una apasionada del arte, el diseño, el dibujo y tenía una sensibilidad especial para la naturaleza. Desempeñó su trabajo artístico hasta el anuncio de su compromiso con su primo segundo, el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, quien es licenciado en Economía y un apasionado de la pintura, la viticultura, la naturaleza, así como el estudio de la economía y de la política exterior. 

Se casaron el 30 de julio de 1967, en la catedral de San Florián (o Florín) de Vaduz, la capital del Principado de Liechtenstein. El matrimonio tuvo cuatro hijos, el príncipe heredero y regente Alois (1968), el príncipe Maximiliano (1969), el príncipe Constantin (1972) y la princesa Tatiana (1973), y 15 nietos, entre esos el de sangre istmeña.

La hoy princesa Marie era la suegra de la princesa Ángela Brown, casada con Maximiliano y madre de Alfonso. Marie asistió a la boda religiosa de su hijo con la panameña el 29 de enero de 2000 en en la Iglesia de San Vicente Ferrer, Nueva York.

Estaba emocionada de ver a su hijo feliz, caminando hacia el altar con la mujer que amaba. A ella nunca le importó que Ángela fuera plebeya.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

Fama Bad Bunny, Rauw Alejandro y Maluma, estrellas latinas de la Met Gala

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial