fama -

Madonna dice que Harvey Weinstein fue muy 'insinuante sexualmente' con ella

La cantante de 60 años abordó distintos aspectos de su vida en una entrevista con The New York Times.

Nueva York/EFE

La reina del pop Madonna ha revelado que cuando trabajó en 1991 con Harvey Weinstein, el poderoso productor de Hollywood acusado de abusos sexuales, este "cruzó límites y fue increíblemente insinuante sexualmente y directo" con ella, algo que ocurría con muchas otras mujeres que conocía.

 

Ver más: Acodeco implementa formulario para precio de las bolsas reutilizables 

 

La cantante de 60 años aborda distintos aspectos de su vida en una entrevista con The New York Times en la que, preguntada por la experiencia de grabar su documental "Truth or Dare" con el estudio de cine Miramax, propiedad de los hermanos Weinstein, coincide con lo vivido por otras mujeres de la industria del entretenimiento.

"Harvey cruzó líneas y límites y fue increíblemente insinuante y directo conmigo cuando estábamos trabajando juntos; él estaba casado en ese momento, y yo, desde luego, no estaba interesada", recordó la artista sobre el productor, de 67 años, cuyas conductas inapropiadas salieron a la luz en la prensa estadounidense en octubre de 2017.

Más de 80 mujeres, entre ellas conocidas estrellas de Hollywood como Salma Hayek, Angelina Jolie o Lupita Nyong'o, lo han acusado de conductas sexuales inapropiadas desde entonces y además se enfrenta a un proceso penal por delitos sexuales cuyo juicio en el estado de Nueva York está previsto que empiece en septiembre.

 

No callarán más 

A raíz del escándalo, surgió un terremoto feminista en Hollywood que, articulado posteriormente bajo el movimiento "Me Too", señaló a otros presuntos agresores y acosadores sexuales y después saltó al mundo de la política y los medios de comunicación, dando lugar a otro movimiento, "Time's Up".

La conocida como "ambición rubia", que admitió estar sorprendida de que "Time's Up" y otras iniciativas de lucha contra el acoso sexual entraran en el espacio público, dijo "ser consciente" de que Weinstein "hacía lo mismo (que con ella) con otras muchas mujeres que conocía en el negocio" del entretenimiento.

"Todas pensábamos, 'Harvey hace eso porque tiene tanto poder, y es tan exitoso, y a sus películas les va tan bien, y todo el mundo quiere trabajar con él, que tienes que aguantarlo'. Y así era", explicó la también empresaria y actriz.

Madonna admitió que "cuando ocurrió" el escándalo de acusaciones de acoso y abuso sexual contra el productor se sintió aliviada y pensó "por fin", pero rechazó haberlo celebrado: "No lo vitoreé con vehemencia porque nunca voy a vitorear el hundimiento de alguien".

"No creo que eso dé buen karma, de todas formas. Pero fue bueno que alguien que había estado abusando de su poder durante tantos años fuera desafiado y que se le exigieran responsabilidades", agregó.

 

Ver más:  Si no tienes redes sociales no entrarás a EEUU, nuevo requisito para sacar visa

 

Hace apenas dos semanas, Weinstein alcanzó un preacuerdo por 44 millones de dólares para cerrar las demandas presentadas contra él por algunas de sus presuntas víctimas y por el estado de Nueva York. El preacuerdo no afecta al caso penal en el que está acusado de violación y otros delitos, de los que se ha declarado no culpable.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel