fama -

Marcela Barnes quiere que su hija tenga la mente abierta

Para la expresentadora, es importante poder enseñarle a Lía que en otras partes del mundo, existen hombres y mujeres que respetan y comprenden el cuerpo de la mujer como lo que es, algo natural, hermoso y normal. "No hay escándalo".

Selene Ricord

Marcela Barnes lleva algunos días en Alemania y ya se empiezan a notar los cambios culturales entre Panamá y ese país, al que cataloga como su segundo hogar.

Lee la edición impresa

Y es que una de las razones por las que se decidió a cambiar de residencia, era para que su hija viviera en la libertad de expresión que existe allá. Hace poco, expresó a través de sus historias, la diferencia que existe en Alemania cuando las mujeres se quitan los sostenes en los lagos y nadie las mira, las juzga o las acosa. "Cuando hablé sobre el ambiente de verano acá y lo bien que lo pasan las mujeres, no mentía. Una de las muchas razones por las que deseaba que Lía estuviese acá, es la libertad de expresión que existe. Tener una mente abierta es importante y ese contacto cultural es más que necesario. Ella preguntaba al inicio mucho sobre las personas mostrando partes de su cuerpo y veía a mamás con sus hijos en un lago sin sostén. Lo que para nosotros es un escándalo, para ellos es normal gracias a las normas y sobre todo que se hacen respetar".

Para la expresentadora, es importante poder enseñarle a Lía que en otras partes del mundo, existen hombres y mujeres que respetan y comprenden el cuerpo de la mujer como lo que es, algo natural, hermoso y normal. "No hay escándalo".

Marcela destacó que ha recibido muchos mensajes de seguidores, ahora que está en Alemania. "He recibido un sinfín de mensajes de seguidoras deseándonos lo mejor, sobre todo madres que aspiran a cambiar su vida y la de sus hijos".

'Estoy en paz, eso sí. Era algo que ambas queríamos hace años. Panamá siempre va a estar, es nuestra casa'. Nos estamos adaptando bien, extrañar Panamá es inevitable la verdad. Pero estamos en donde hace años deseábamos estar. Es una lástima que exista en nuestra cultura un poco más de machismo en el que se culpa a la mujer por los asaltos, abusos y casos de acoso que se dan. Esto es un vivo ejemplo de que podemos convivir en sociedad sin drama porque una mujer o un hombre se vistan de cierta manera. Tu dress code no debería definir el respeto que mereces.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones