fama -

Marcela Barnes se fue de Panamá decepcionada, no recibió ayuda

Selene Ricord

La calle no está para humanos, como dice Japanese. Y es que Marcela Barnes venía diciendo en sus redes sociales que tenía algo que decir, una experiencia que le daba miedo, y de paso le recomendaba a la gente no postear absolutamente nada en tiempo real.

Bueno, resulta que el por qué de esas recomedaciones es que la expresentadora tenía a una lesbiana obsesionada, que la acosaba hasta por notas de voz a través de su Instagram. Todo comenzó el año pasado cuando estaba en Alemania. Desde ese momento, Marcela le perdió amor a las redes sociales. "Empezó a enviar mensajes gritando palabras sucias e insultos, luego respondía a cada historia que subía con mi hija diciendo: esa es mi bebé, quiero verlas. A ti te conozco en persona y a tu hija no".

Desde ese momento, ella dejó de subir contenido en tiempo real, dejó de ir a algunos lugares porque no se sentía segura, dejó de cumplir con clientes en redes. De hecho, ni siquiera podía salir del su carro en el estacionamiento sin sentir que esta persona estaba cerca".

Ante, este acoso, ella buscó ayuda, pero al parecer en Panamá ante el acoso cibernético de mujer a mujer no se puede hacer mucho. "Cuando fui a la fiscalía me dijeron que el acoso cibernético no está tipificado como delito, en este caso, porque proviene de una mujer; que dentro de las leyes de femicidio, no había forma de protegerme porque no venían de un hombre las constantes molestias".

Ahora, que Marcela y su hija dejaron Panamá para un nuevo comienzo, se siente en paz y mucho más segura. Además de que puede darle lo que siempre soñó en diferentes aspectos a su hija: "Estamos en un lugar donde no hay horarios, mamá no está corriendo y tenemos paz. Es nuestro mejor momento, ha valido la pena todo, por la vida que viene es nuestro gran comienzo".

Mire: Tatiana Vélez sobre la operación de Laura Castro: 'La que puede, puede'... presumió que se operó por medio de canje

 

Al no recibir ningún tipo de ayuda, se fue del país muy decepcionada y esperó estar en otro país para confesar su película de terror.

De hecho, su confesión hizo que otras personas revelaran que también ha sufrido acoso en redes.  La penalista Ivonne Peña comentó en la cuenta de día  a día: "Somos muchas mujeres las que hemos sido acosadas, agredidas verbalmente y calumniadas por otra mujer en redes. Cuando me acerqué a querellar penalmente a una figura pública la Fiscalía me comentó sobre el caso de Marce y decidí organizar mis ideas para presentarselas a la Diputada Raquel Athanasiades que me brindo todo su apoyo e invitó a su Despacho a elaborar este importante proyecto para las mujeres, pero que afecta a todos sin importar su género"

 

'El ciberacoso puede afectar la vida y salud mental de otras personas; cuida a tus hijos y protege tu privacidad. No la conozco, no he tenido relación alguna con ella y tampoco deseo tenerla. Me fui de Panamá Bastante decepcionada. Ella tenía un monólogo en el que decía que me amaba y al otro me insultaba. Ella relacionaba mi compromiso con querer jugar con su cabeza... Sus gritos e insultos sin razón aparente al comprometerme, entre otros insultos, bloquearon mi mente, aseguró la expresentadora.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama Chitré y Panamá Norte ya tienen sus representantes para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Naufragio en Puerto Caimito deja un muerto y dos marinos desaparecidos

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente