fama -

Marialuz Saavedra Vergara tiene muchas sorpresas en la tradicional matanza en Guararé

Solo habrá que esperar el amanecer para disfrutar de todo un cúmulo de actividades y deliciosas viandas para todos los asistentes.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

La maquinaria que hay detrás del Festival Nacional de la Mejorana va a mil por hora. En este sentido, Marialuz Saavedra Vergara, reina del festival número 72, anunció que se acerca la gran matanza que tendrán para el próximo "Sábado de Gloria".

Ella partió diciendo que esta es una tradición, donde se da el ambiente propicio para presentarse como su majestad en este este festival. Así las cosas, el próximo 30 y 31 de marzo, en Guararé, vía carretera nacional, a un costado de la piquera de taxis Las Mercedes habrá mucho movimiento y sabor a fiesta. 

Y es que se contará con la alegría de los tamboritos, reinas de festivales folclóricos, músicos y artistas invitados. Además, podrán degustar desde tempranas horas de deliciosos platos típicos y habrá sarao con Darío Pitti y La Evolución.

 

 

 

Entérate de otros detalles: La reina del 72 Festival Nacional de la Mejorana tiene un gran compromiso con el pueblo que la vio nacer

 

 

"Están todos cordialmente invitados a disfrutar de una actividad cargada de tradición y alegría. La importancia del Festival Nacional de la Mejorana es única, pues ha aportado al país uno de los más grandes legados de la tradición panameña. Este año se celebran los 75 años de creación de tan magno festival y debemos resaltar a su creador Manuel F. Zárate, que con su visión nos ha llevado a poseer un sello inmortal a nivel nacional e internacional, como la fiesta de la tradición nacional", explicó la reina. 

 

¿Qué esperas de tu reinado y de este festival 2024?

Ante esta interrogante respondió: "Seré la soberana #72 y a mi lado podrán vivir un festival lleno de tradición, amor por lo nuestro y como me lo mostró mi familia desde el corazón. Están todos cordialmente invitados de 21 al 30 de septiembre a visitar Guararé y disfrutar de 75 años de historia y folclore".

Por otro lado, este medio conoció otros detalles de su corona, ajuar y atuendos. En este sentido, se informó que se ha preparado junto a su familia y cuenta con un gran equipo de artesanos (el mayor baluarte como identidad nacional) para poder presentar en cada salida un toque de lo autóctono y tradicional, refiriéndose a sus prendas de vestir y la gran cantidad de polleras a lucir. 

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

"La corona del Festival Nacional de La Mejorana es anhelada por muchas jóvenes que al igual que yo, vivimos ese amor por nuestro pueblo y su folclor, es sin duda 'la corona de la tradición' que portare en mi sien, si Dios me lo permite en el mes de septiembre", sostuvo. 

Frente a todo este escenario, Marialuz Saavedra Vergara instó a la ciudadanía a acudir a Guararé a vivir una muestra clara de la autenticidad nacional, de la identidad folclórica y sobre todo de la tradición panameña, que con tanto amor se lucha por mantener viva. "Juntos haremos que la fiesta de la tradición nacional, brille de manera inolvidable", concluyó la entrevistada. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial