fama -

Marilyn Monroe murió casi en la pobreza, sin dinero para un funeral

De acuerdo con Joyce Carol Oates, autora de "Blonde", la biografía éxito de ventas sobre la vida de Marilyn Monroe, la actriz pasó sus últimos días casi desahuciada.

Redacción Fama

 

Marilyn Monroe es un referente de belleza y poder femenino a nivel mundial, pero puede ser que detrás de esa fama, haya muchos misterios sobre lo que realmente era su vida.

De acuerdo con Joyce Carol Oates, autora de “Blonde”, la biografía éxito de ventas sobre la vida de Marilyn Monroe, la actriz pasó sus últimos días casi desahuciada, con su fama canibalizando finalmente a aquella mujer soñadora que alguna vez fue.

Monroe (1926-1962) sigue siendo uno de los rostros más famosos de Hollywood. Los vestidos que alguna vez usó son hoy piezas admiradas de museo, mientras que las obras que inspiró baten récords en las subastas. Su marca e imagen sigue haciendo mucho dinero, pero la actriz murió sin un centavo, según su biógrafa.

Sus problemas económicos eran tan fuertes que ni siquiera pudo permitirse un “funeral decente” tras su muerte, hace casi 60 años. Joyce Carol Oates, de 84 años, habló sobre ese panorama que eventualmente llevó al trágico final de la actriz, durante el Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel, en Suiza.

Publicado en el 2000, el libro “Blonde” combina elementos de ficción con episodios detallados de la vida de la actriz a lo largo de sus poco más de 700 páginas. Nos presenta a Norma Jeane Baker y cómo, luego de un tiempo, fue perdiendo su identidad cuando se transformó en la rubia que todo mundo, casi literalmente, conoce.

“Ella ganó fama en el mundo, pero esa no es una identidad con la que puedas vivir. Es una que hizo mucho dinero para muchos hombres, pero no mucho para ella. Cuando murió, a los 36 años, no tenía suficiente dinero para un funeral adecuado“, dijo Oates, según la revista Variety.

La escritora, quien recientemente alabó la adaptación de su novela por parte de Netflix, también reflexionó sobre la permanente frustración de Monroe por su carrera y cómo ésta pudo haber contribuido a su muerte.

“A medida que Marilyn crecía, todavía le daban estos papeles que interpretaría una joven estrella y se sentía humillada. No puedes seguir interpretando a esta rubia tonta que se acerca a los 40 años”, explicó.

Algunas personas dicen que se suicidóNo necesariamente pienso esoCreo que pudo haber muerto de algo parecido a una desesperación extrema“.

La actriz, protagonista de filmes como Una Eva y Dos Adanes y La Comezón del Séptimo Año, murió de una sobredosis de barbitúricos en su casa de Los Ángeles el 4 de agosto de 1962. La oficina del forense del condado de Los Ángeles declaró que su muerte era un “probable suicidio”.

Las preguntas y las teorías de conspiración sobre su muerte permanecen hasta el día de hoy, incluidos los rumores infundados de que fue asesinada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua