fama -

Mario Vargas Llosa fue hospitalizado en Madrid tras contraer COVID-19

Sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, dijeron en Twitter que el escritor de 86 años evoluciona de manera favorable a la enfermedad y aseguran que gracias al tratamiento que se le ha brindado se encuentra mejor.

Redacción día a día

El escritor de origen peruano Mario Vargas Llosa fue ingresado en un hospital de Madrid, España, por complicaciones derivadas a la infección del Covid-19. Su familia reporta que está mejorando favorablemente. El Nobel de Literatura, quien vive en Madrid desde hace años, está acompañado por sus hijos y su pareja, Isabel Preysler.

Accede a nuestra web

El escritor fue hospitalizado en una clínica de la capital española al presentar algunas complicaciones derivadas de una infección de Covid-19.

Sus hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana, dijeron en Twitter que el escritor de 86 años evoluciona de manera favorable a la enfermedad y aseguran que gracias al tratamiento que se le ha brindado se encuentra mejor.

En un breve comunicado, agradecieron en nombre de ellos y de Vargas Llosa "las muestras de cariño" que está recibiendo el escritor y su familia, a la vez que pidieron a la prensa respetar su "privacidad".

Pospuesto un evento para inaugurar la Semana Cervantina

El escritor de nacionalidad peruano-española tenía un evento previsto el martes de esta semana con la Real Academia Española, RAE, que debió ser aplazado.

Vargas Llosa iba a hablar de 'Cervantes', el nuevo libro del director de la Academia, Santiago Muñoz Machado, e iba a dar inicio con este conversatorio a la Semana Cervantina, que culmina con el Premio Cervantes.

El evento había sido ya aplazado hasta el próximo lunes, pero debido a la noticia de la hospitalización del Nobel fue pospuesto para el 25 de mayo.

Vargas Llosa tenía varios eventos -además del de la RAE- que debió cancelar. El fin de semana iba a asistir a la Feria de Abril, pero ya había sido diagnosticado con el virus y tuvo que permanecer aislado en Madrid.

El Nobel lanzó este mes su nuevo libro, 'La mirada quieta', en el que investigó la obra de Benito Pérez Galdós.

Vargas Llosa nació en Arequipa, Perú, en 1936 y es autor de obras como 'La ciudad y los perros' y 'La fiesta del Chivo'. Ha ganado otros premios además del Nobel, que le fue concedido en 2010. En 1994 ganó el Cervantes y en 1986 el Príncipe de Asturias de las Letras.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón