Son jóvenes. Son guapas. Son cinco. Son distintas. Aunque tienen algo en común, además de ser mujeres: lucen el mismo vestido. Ellas los esperan en el teatro La Estación, en Vía España, para hacerlos reír, pasarla bien y, de paso, reflexionar sobre una sociedad en la que aparentar es parte del día a día.
5 mujeres con el mismo vestido, del dramaturgo estadounidense Alan Ball, autor de American beauty (Belleza americana), que le mereció en 1999 el Óscar a mejor guion original, es dirigida por Isabel Burgos y estará en cartelera hasta el 27 de julio, con la actuación de Yilka Arosemena, Ingrid Villa-Real, Ana Alejandra Carrizo, Alejandra Araúz y Alba de Obaldía.
Esta comedia es la tercera propuesta de la temporada 2014 del teatro La Estación y en ella también tiene un papelito el actor Agustín Goncalves. Eso sí, él no luce el mismo vestido que las cinco chicas.
Volviendo a ellas, las cinco que tienen el mismo vestido, no paran de cotorrear acerca de otra, a la cual no pareciera ninguna tenerle cariño. ¿Envidia? Sí.
También son tema de su conversación ellas mismas, sus desaciertos y sus sueños frustrados. Hablan del amor en todas sus formas. Y de cómo les ha ido.
Lloran, ríen, beben, critican, maldicen, añoran...
Francia (Alba De Obaldía), Meredith (Alejandra Araúz), Tita (Yilka Arosemena), Carla (Ingrid Villa-Real), Mindy (Ana Alejandra Carrizo) y Diego (Agustín Goncalves), los personajes de 5 mujeres con el mismo vestido presentan un pantallazo del espíritu femenino, retratan un mundo en el que se predica una cosa y se practica otra, hablan de frustración, estereotipos, tolerancia, frivolidad... A veces hacen reír, otras sentir empatía y no falta la que inspira lástima por tener tan baja la autoestima.
La obra se presenta de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 y 8:00 p.m. La entrada es $20.