La exgobernadora de la República de Panamá hizo referencia a la muerte del exdictador en el programa de Camilo.
ETIQUETAS: Mayín Correa | Manuel Antonio Noriega
Fama | 01/12/18 17:00

Correa habló sin tapujos durante el programa.
Correa habló sin tapujos durante el programa.

José I. Huertas F.

jose.huertas@epasa.com

@joseismael1905

Uno de los personajes más queridos de Panamá, la tía Mayín Correa estuvo la noche de ayer en el programa del periodista Camilo Egaña de CNN en Español, en el que abordó varios temitas como: Esa Cabellera Blanca, su sueño de querer ser artista. También dijo sentirse triste por su país, habló mal del presidente Juan Carlos Varela y defendió al exmandatario Ricardo Martinelli.

El conductor del espacio televisivo ahondó sobre la muerte del exgeneral Manuel Antonio Noriega (MAN), dictador militar entre 1983 y 1989, y fue quitado del poder por Estados Unidos durante la invasión a Panamá.

"Cuando murió Noriega, la prensa y el presidente Varela dijo que Panamá cerraba uno de sus capítulos más oscuros, ¿qué hay de cierto que este capítulo está cerrado? ¿Noriega ya no pinta nada en Panamá?", le preguntó Camilo a la exgobernadora de la nación.

Si titubear, Correa respondió: Yo creo que no fueron más de 10 personas a su entierro. Yo particularmente fui muy afectada, me cerraron la radio, la destruyeron, me fui al exilio dos años y pico, agarró a toda mi familia presa, mi hermano con leucemia, con moretones y en la cárcel, para mi familia y para mí fue horrible".

Añadió que el 29 de mayo 2017 que se dio a conocer el fallecimiento del MAN, expresó: "Pagó cárcel veintipico de años, pagó con su salud, pagó con su soledad, pagó con su conciencia, si es que tenía... Ya adiós, capítulo cerrado para mi y mucha gente porque el día que murió no pasó nada".