fama -

Meghan Markle deja atrás su apellido y explica el por qué

En un episodio de su programa, Meghan comparte un momento con su amiga y actriz Mindy Kaling mientras cocinan juntas. Durante la conversación, cuando Kaling se refirió a ella como “Meghan Markle”, la duquesa la corrigió amablemente.

Redacción/Fama

Meghan Markle reveló en su nueva serie de Netflix, “Con amor, Meghan”, que prefiere utilizar el apellido Sussex en su día a día. La duquesa de Sussex, quien recibió este título al casarse con el príncipe Harry en 2018, confiesa que no había comprendido completamente la importancia de su apellido hasta que comenzó a criar a su familia.

 

En un episodio de su programa, Meghan comparte un momento con su amiga y actriz Mindy Kaling mientras cocinan juntas. Durante la conversación, cuando Kaling se refirió a ella como “Meghan Markle”, la duquesa la corrigió amablemente: “Qué gracia que sigas diciendo Markle. Sabes que ahora soy Sussex”.

 

Meghan explicó que el cambio es personal y está profundamente ligado a su familia.

 

“Cuando tienes hijos, piensas: No, yo quiero compartir mi nombre con mis hijos”, comentó la duquesa, destacando cómo el apellido Sussex simboliza la unión entre ella, el príncipe Harry y sus hijos, el príncipe Archie y la princesa Lilibet.

 

Previo al lanzamiento de “Con amor, Meghan”, la duquesa también abordó este tema en una entrevista con la revista People. “Me encanta que eso sea algo que Archie, Lili, Harry y yo tenemos en común”, expresó. “Significa mucho para mí”.

 

Uso de un título real

El uso de un título real como apellido es una tradición arraigada en la familia real británica, permitiendo a los miembros jóvenes cierta normalidad en entornos como la escuela. Por ejemplo, el príncipe Harry era conocido como “Harry Gales” en Eton, en referencia al título de príncipe de Gales que ostentaba su padre, el actual rey Carlos III. Su hermano, el príncipe Guillermo, utilizó el apellido “Gales” en la universidad y durante su servicio en la RAF. Asimismo, los hijos del príncipe Guillermo, George, Charlotte y Louis, han usado el apellido Cambridge en el colegio y ahora emplean “Gales” tras el ascenso de su padre a príncipe de Gales.

 

Originalmente, los hijos del príncipe Harry y Meghan fueron registrados como Archie Mountbatten-Windsor y Lilibet Mountbatten-Windsor. Este apellido proviene de un decreto de la reina Isabel II del 8 de febrero de 1960, que estableció que sus descendientes llevarían el nombre de la Casa Windsor junto con el apellido Mountbatten, en honor al príncipe Felipe.

 

En su momento, el Palacio de Buckingham explicó que esta decisión era de gran importancia para la monarca.

 

 “La reina siempre ha querido, sin cambiar el nombre de la Casa Real establecida por su abuelo, asociar el nombre de su esposo al suyo propio y al de sus descendientes. La reina ha tenido esto en mente durante mucho tiempo y es algo que está muy arraigado en su corazón”, declaró la institución.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once