fama -

Miguel Bosé deja Panamá y se muda a México donde prepara nuevo álbum

"Viví en Panamá durante cuatro años, ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo".

EFE

 

El cantante español Miguel Bosé ha dejado su residencia en Panamá y se ha trasladado a México donde prepara nuevas canciones para un próximo álbum que, "seguramente", verá la luz el año que viene.

Así lo declaró en una entrevista con Efe con motivo de su minigira por Colombia los próximos 28, 29 de septiembre y 3 de octubre.

"Viví en Panamá durante cuatro años, ahora estoy viviendo en México por razones de familia y trabajo; cerré todo lo que tenía en Madrid y me mudé al continente americano, aquí me paso nueve meses al año, mis hijos ahora me necesitan y por esa razón estoy aquí", destacó en respuesta a un cuestionario escrito, tras cancelar una conversación telefónica al estar aquejado de una afonía.

 

Lea: Joven indonesio sobrevive 48 días a la deriva en trampa flotante para peces

 

Este cambio de aires ha reforzado sus planes musicales, según señaló, y se encuentra "enfrascado en nuevos trabajos" que compagina con compromisos como las actuaciones junto a los cantantes colombianos Juanes y Sebastián Yatra estos próximos días en Cali, Medellín y Bogotá.

 

Música latina

Hermético respecto a lo que puede ser el sonido de sus nuevas composiciones, Bosé, que no publica un disco de estudio desde "Amo" (2014-Warner), sí muestra su admiración ante el "boom" de la música latina.

"¿Era inevitable, no? La música latina se ha globalizado y ha arrasado por todos los lados. Tiene un nivel buenísimo, está muy bien producida, tiene un sonido diferencial de gran calidad, con artistas nuevos que dicen mucho tanto en la zona rítmica como en la zona poética de las letras", afirmó convencido de formar parte de una nueva etapa de música en español donde él ha sido pionero.

Pese a una actitud abierta -"me apasiona la música urbana", confesó-, el cantante español descarta en principio sumarse a las nuevas tendencias.

"Tengo un estilo en la forma de escribir que es tan diferente (...) con los nuevos estilos que surgen no me atrevo, por respeto, a tocarlos; por lo menos, no todavía", añadió con humildad este artista que atesora más de cuarenta años de éxitos en su carrera musical.

Gran parte de sus canciones se podrán escuchar en las tres citas que tiene estos días en Colombia donde, según Bosé, se presenta "un espectáculo poderoso", con un recorrido desde su primera canción, 'Linda', hasta 'Estaré' compartiendo cartel con Juanes en los tres escenarios y con el añadido de Sebastián Yatra en el nuevo Movistar Arena de Bogotá.

 

Además: José Carlos no teme que le roben el manda'o en EEG, él también aceptaría

 

"El cartel es genial y fantástico, somos tres generaciones: yo, colombiano por herencia y también porque se me dio la nacionalidad, y luego por los otros dos compadres colombianos".

Para Bosé, que ya estuvo en Colombia con la gira Estaré en 2017, estos conciertos tienen el mismo concepto, "la misma idea", aunque serán diferentes con "un recorrido de todos los grandes éxitos" de su carrera.

Preguntado, por último, sobre su aparición en la lista negra de morosos de el fisco español (según la Agencia Tributaria española tiene pendiente una deuda de 1,8 millones de euros -casi dos millones de dólares-), el artista guardó silencio y prefirió no pronunciarse.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

Fama Caro Abadía sueña con ser telonera de Greeicy en Panamá

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

Fama Elmis Castillo despide con el corazón hecho pedazos a Sergio y pide revisar los cruces hacia Boquete

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026