fama -

Milagros prepara su defensa

José I. Huertas F.

Pareciera que a Milagros Lay se la tragó la tierra; desde hace más de dos semanas no se ha vuelto a saber nada más sobre el caso de estafa por supuestamente fingir que padece cáncer.

En redes sociales, la gente la sigue aclamando para que presente las pruebas de que, efectivamente, atraviesa o atravesó por esta enfermedad, pero calmados, que les traemos noticias de ella.

No se esconde

Contactamos a Cristhian Araúz, abogado de Lay, y declaró: "Hemos visto los comentarios de las personas, que se está escondiendo, pero yo le recomendé a Milagros que no diera más declaraciones a los medios de comunicación porque se han manejado diferentes versiones, y lo mejor es llevar el proceso por lo legal sin meter a los medios".

Presentan solicitud de acumulación

El letrado aprovechó para comentar cómo va el proceso legal de este caso, luego de que Franklyn Robinson interpusiera una denuncia por el supuesto delito de estafa, seguido del Instituto Oncológico Nacional ION por alteración de documentos públicos.

"La fiscalía está recabando todas las pruebas. Ellos remitieron oficios al ION para obtener información sobre Milagros, solicitaron a los bancos estados de cuenta de ella para determinar cómo van a proceder... Hoy se presentó ante la Fiscalía de Atención Primaria en Calidonia una solicitud de acumulación del caso con el fin de que se convierta en uno solo", dijo.

Pero ¿y las pruebas?

Al preguntarle sobre las pruebas que desde el principio ha pedido a gritos todo el mundo, Araúz se limitó a no dar mayores detalles.

"Lo que hay que probar hay que probárselo a la fiscalía. Si es o no enferma de cáncer, es allí donde estamos trabajando con la fiscalía, eso es documentación que manejamos y que en su momento aportaremos a la fiscalía porque si te adelanto algo, sería una falta de respeto tanto a Milagros como a mi persona, no está de mi parte admitirte o negarte esta situación", explicó.

Aclaró que en ningún momento él se ha reunido con ningún fiscal ni mucho menos con el director o el representante legal del ION para conversar sobre Milagros Lay y llegar a un acuerdo de pena, pues no se está en esa etapa del proceso. "Para poder que a Milagros se le otorgue un acuerdo de pena, tiene que existir una formulación de cargos o imputación, y la fiscalía aún no ha hecho eso ni lo ha solicitado porque siguen recabando pruebas", aseguró.

2 Una denuncia y una querella fueron interpuestas contra Milagros.Milagros no ha denunciado a nadie ni se ha procedido contra nadie en particular.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Fama Mussetta anuncia que será abuela y comparte un emotivo mensaje dedicado a su hijo

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

Deportes FPF inicia búsqueda del nuevo técnico de la Selección Mayor y Thomas Christiansen sigue en evaluación

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes El panameño Rodríguez cambia al Sporting San Miguelito por Barcelona

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York

Mundo Trump ordena bombardear a Irán a 'niveles nunca vistos' si es asesinado

El País Tres personas permanecen desaparecidas tras incidentes registrados en Punta Chame y Gorgona

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Llega el nuevo embajador de China a Panamá en medio del conflicto portuario y mercante

El País Sube un 38 % la estadía en Panamá de turistas en escala con un programa de una aerolínea

El País Adolescente resulta herida de bala cuando se dirigía a su escuela en Pedregal

El País El 'Disneyland del contrabando' está en Panamá y piden medidas enérgicas para acabarlo

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026