fama -

Mónica Nieto está harta del acoso callejero...'Guárdate tus miradas con lujuria'

"Todas las personas tienen DERECHO a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados...", Mónica Nieto.

Fama

 

El tema del acoso y los piropos es muy sensible. Recientemente la cascarosa Bettina afirmó que  no entiende a las mujeres que se ofenden porque un hombre en la calle le tira besitos o la piropea, “EN SERIO... sabes como puedes desarmarlo... tiraselo de vuelta y veras como queda frío rodando por el suelo de risa eso hago yo, quedan poquititos”, comentario que provocó que la acribillaran virtualmente.

 

Ahora es lo contrario, quien está molesta por el acoso o por lo piropos en la calle es la  ganadora de Canta Conmigo, Mónica Nieto,  quien en su cuenta de Instagran detalló que mientras se tomaba una foto fue víctima de acoso callejero. La cantante mostró su indignación en un “post” y considera que no está bien que el acoso esté normalizado en las calles.

 Publicación de Mónica

"¡Ay no es para tanto! Es solo un piropo. Gran vaina solo ignora y ya. Deberías sentirte halagada.No normalicemos el acoso callejero.La cantidad de cosas que tuve que escuchar mientras tomé estas fotos es triste. ¿Por qué no deberías normalizarlo? Porque es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico negativo y que las personas, especialmente mujeres, pueden vivir varias veces al día desde los 12 años, en promedio", 

Todas las personas tienen DERECHO a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados, independiente del contexto, la edad, la hora del día o el vestuario que ocupa la persona agredida, los derechos humanos no dependen ni se suspenden por detalles del entorno. No hay excusas ni justificaciones para el acoso sexual callejero.

Sueño con un Panamá donde nos sintamos SEGURAS de caminar en las calles sin importar la hora y lo que llevemos puesto porque la victima jamás tiene la culpa.

Guárdate tus comentarios, tus silbidos, tus bocinazos, tus besos, tus miradas con lujuria, simplemente respeta!

Leer también: Erika Ender entre las 25 mujeres más poderosas de 2021 de People en Español

 

Apoyo de diputado 

Ante esta publicación,  recibió el apoyo del diputado Juan Diego Vásquez quien le escribió en su cuenta de Instagram: “Excelente  publicación mi apoyo 100% con este tema. Todas las personas merecen espacios seguros para vivir y compartir”.

 

Mientras que en otras cuentas de Instagram le han dado para comer y llevar, e incluso la tildan de doble moral, “Y si es algún millonario que les tira un piropo, entonces no es acoso”, “Me tienen harta esta generación de CRISTAL”, “Si lo dice un guapo es un halago... Normal, pero si lo dice un feo es acoso”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

 

Por otro lado, algunos internautas no vacilaron en decir que ahora habla de acoso, cuando ella supuestamente se burló de Anyuri al hacer el “lalachallenge”. “Pero entonces, ella sí hizo el #lalachallenge para dejar poquitita a la otra... #Dobleamoral”, “Ah,  pero para joder a Anyuri en el SIN AUTOTUNE ahí si no es acoso o burla. Vamos con tu doble moral”.

Leer también: Alexa Chacón lanzó: So Hot, So Me The Brand
Etiquetas
Más Noticias

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

Fama El Tachi debuta en Fashion Week Panamá y sorprende con propuesta urbana de Mynor Véliz

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

Deportes 1-1. Panamá rescata un empate ante la India en el inicio de su gira asiática

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia