fama -

Mónica Nieto está harta del acoso callejero...'Guárdate tus miradas con lujuria'

"Todas las personas tienen DERECHO a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados...", Mónica Nieto.

Fama

 

El tema del acoso y los piropos es muy sensible. Recientemente la cascarosa Bettina afirmó que  no entiende a las mujeres que se ofenden porque un hombre en la calle le tira besitos o la piropea, “EN SERIO... sabes como puedes desarmarlo... tiraselo de vuelta y veras como queda frío rodando por el suelo de risa eso hago yo, quedan poquititos”, comentario que provocó que la acribillaran virtualmente.

 

Ahora es lo contrario, quien está molesta por el acoso o por lo piropos en la calle es la  ganadora de Canta Conmigo, Mónica Nieto,  quien en su cuenta de Instagran detalló que mientras se tomaba una foto fue víctima de acoso callejero. La cantante mostró su indignación en un “post” y considera que no está bien que el acoso esté normalizado en las calles.

 Publicación de Mónica

"¡Ay no es para tanto! Es solo un piropo. Gran vaina solo ignora y ya. Deberías sentirte halagada.No normalicemos el acoso callejero.La cantidad de cosas que tuve que escuchar mientras tomé estas fotos es triste. ¿Por qué no deberías normalizarlo? Porque es una práctica no deseada, que genera un impacto psicológico negativo y que las personas, especialmente mujeres, pueden vivir varias veces al día desde los 12 años, en promedio", 

Todas las personas tienen DERECHO a transitar libremente y con la confianza de no ser violentados, independiente del contexto, la edad, la hora del día o el vestuario que ocupa la persona agredida, los derechos humanos no dependen ni se suspenden por detalles del entorno. No hay excusas ni justificaciones para el acoso sexual callejero.

Sueño con un Panamá donde nos sintamos SEGURAS de caminar en las calles sin importar la hora y lo que llevemos puesto porque la victima jamás tiene la culpa.

Guárdate tus comentarios, tus silbidos, tus bocinazos, tus besos, tus miradas con lujuria, simplemente respeta!

Leer también: Erika Ender entre las 25 mujeres más poderosas de 2021 de People en Español

 

Apoyo de diputado 

Ante esta publicación,  recibió el apoyo del diputado Juan Diego Vásquez quien le escribió en su cuenta de Instagram: “Excelente  publicación mi apoyo 100% con este tema. Todas las personas merecen espacios seguros para vivir y compartir”.

 

Mientras que en otras cuentas de Instagram le han dado para comer y llevar, e incluso la tildan de doble moral, “Y si es algún millonario que les tira un piropo, entonces no es acoso”, “Me tienen harta esta generación de CRISTAL”, “Si lo dice un guapo es un halago... Normal, pero si lo dice un feo es acoso”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

 

Por otro lado, algunos internautas no vacilaron en decir que ahora habla de acoso, cuando ella supuestamente se burló de Anyuri al hacer el “lalachallenge”. “Pero entonces, ella sí hizo el #lalachallenge para dejar poquitita a la otra... #Dobleamoral”, “Ah,  pero para joder a Anyuri en el SIN AUTOTUNE ahí si no es acoso o burla. Vamos con tu doble moral”.

Leer también: Alexa Chacón lanzó: So Hot, So Me The Brand
Etiquetas
Más Noticias

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

Fama Jr. Ranks rechaza versión que vincula la muerte de su hijo con pandillas... Solicita respeto

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón

Mundo El expríncipe Andrés, acusado de hacer traer a otra joven al Reino Unido para una cita sexual

El País Iglesia católica de Panamá evalúa su actuación ante casos de abuso en los últimos 25 años

El País Alcaldía de La Chorrera elimina horarios extendidos en locales nocturnos

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave