fama -

Muere la actriz mexicana Yolanda Ciani, a los 85 años

Las Chivas Rayadas, Simón de los Magueyes y Carne de Horca fueron de sus filmes más famosos.

Redacción Día a Día

La actriz mexicana Yolanda Ciani, que formó parte de la Época de Oro del cine mexicano, murió a los 85 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

Accede a nuestra web

“La @ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Yolanda Ciani. Es recordada por sus actuaciones en cine y televisión. Además tuvo una notable vida sindical, fue Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Descanse en paz.”, informaron.

Ciani, nacida en Chihuahua, participó en más de 90 películas y series de acuerdo con IMDB. Las Chivas Rayadas, Simón de los Magueyes y Carne de Horca fueron de sus filmes más famosos que catapultaron su éxito en la Época de Oro del cine mexicano.

Yolanda Ciani también fue reconocida por ser Secretaria General de la Asociación Nacional de Actores hasta que en 2016 la destituyeron por malversación de fondos, aunque nunca se le comprobó.

Ciani también es recordada por cientos de mexicanos por su participación en novelas como Infamia, El Premio Mayor, Así son Ellas y Dos Hogares.

La actriz fue gran amiga de Silvia Pinal por más de tres décadas, por lo que se espera que ella envíe condolencias tras el fallecimiento de Ciani.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta