fama -

Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

Durante alrededor de 44 años consecutivos, Marrero fue la voz que representó a La Selecta, agrupación dirigida por el fallecido Raphy Leavitt, considerada una de las más influyentes del género musical de la salsa puertorriqueña.

EFE

El cantante puertorriqueño Sammy Marrero, voz emblemática de la orquesta de salsa La Selecta, murió a los 84 años, según informó este domingo su hija Jennissa Marrero Morales.

«Papi fue mucho más que un gran cantante y una voz querida por el público; fue un ser humano excepcional, un padre amoroso, abuelo, familiar y amigo inolvidable», expresó la hija del reconocido cantante en sus redes sociales.

Durante alrededor de 44 años consecutivos, Marrero fue la voz que representó a La Selecta, agrupación dirigida por el fallecido Raphy Leavitt, considerada una de las más influyentes del género musical de la salsa puertorriqueña.

«Agradecemos de corazón todas las muestras de amor, apoyo y oraciones que hemos recibido en este momento tan difícil. Su legado vivirá para siempre en su música, en su historia y en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo y admirarlo. Descansa en paz, papi», añadió Marrero Morales.

Nació en Coamo, creció en Bayamón

Después del fallecimiento de Leavitt en 2015, Armando Haddock y Edgard Nevárez formaron una nueva agrupación para que Marrero pudiera continuar deleitando con su voz a sus fanáticos.

Por su parte, Juan Carlos García, el alcalde de Coamo, el pueblo natal de Marrero, ubicado en el área montañosa sur de Puerto Rico, lamentó el fallecimiento del cantante coameño a quien calificó como una de las voces más emblemáticas de la música tropical puertorriqueña.

«Hoy Coamo pierde a uno de sus hijos más distinguidos y Puerto Rico despide a una de las voces más emblemáticas de nuestra música tropical», subrayó en un comunicado el alcalde.

El 16 de febrero de 1942, el reconocido cantante nació en el barrio El Cerro, en Coamo, y más tarde, se trasladó junto a su familia al barrio Pájaros Puertorriqueños, del municipio de Bayamón, en el norte de Puerto Rico.

Asimismo, la Fundación Nacional para la Cultura Popular reaccionó al fallecimiento del artista, describiéndolo como «un hombre sencillo, de familia humilde, con un sentido de responsabilidad y lealtad intachables».

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo