fama -

Muere Lucía Bosé madre del cantante Miguel Bosé

"Queridos amigos, os comunico que mi madre acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", con estas palabras Miguel Bosé anunció el deceso.

EFE

 

"Ya está en el mejor de los sitios", así se despidió Miguel Bosé de su madre, la actriz italiana Lucía Bosé, una despedida que inició una cascada de adioses de anónimos y famosos como Bibiana Fernández, Alejandro Sanz o Raphael. 

"Queridos amigos, os comunico que mi madre acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", con estas palabras Miguel Bosé anunciaba en torno a las 14:30 horas que su madre había fallecido a causa de una neumonía.

Un adiós al que se han sumado amigos de la familia como Raphael, quien junto a su mujer Natalia, consideraban a la italiana "mucho más que amiga, en realidad familia":"Tanto Natalia como yo mandamos mil besos a Miguel, Lucía y Paola, sus hijos. Siempre será presencia".

Leer también: Rubén Blades escribió una canción para animar a la gente en Panamá

 

"Mujer generosa y valiente" 

Otro amigo de la familia, el cantante Alejandro Sanz también usó su cuenta de Twitter para calificarla de "maestra en el arte de ser tu misma", mientras que el también cantante Pablo Alborán afirmó estar sin palabras por la "pena tan grande" que siente con esta pérdida.

Asimismo, la actriz española Bibiana Fernández se refirió a la intérprete italiana como "la mamma, esa dama azul, la mujer de un torero": "te quiero, te mando besos para tu viaje, a tus hijos, nietos, a toda tu familia, amigos que somos legión", expresó en su homenaje a través de Twitter.

La bailora Eva Yerbabuena fue encargada de recordar que Bosé trabajó con Antonioni, Bardem, Buñuel y Fellini. "Fue una mujer inteligente. También generosa y valiente. Por no hablar de su belleza. Hoy el mundo es un poco menos azul", escribió.

A estas condolencias se sumaron el deportista Carlos Sainz, quien envió un "cariñoso abrazo" a la familia; el actor y cineasta Santiago Segura, quien mandó sus condolencias a los Bosé, o la escritora Lucía Etxebarría, quien contó que había coincidido con Lucía Bosé en "muchísimas ocasiones" y la recuerda como alguien a "quien admirar, porque había aprendido a construir otro concepto de belleza, desde el arte y la inteligencia".

Y el también escritor, Javier Sierra, se refirió a Bosé como "nuestra dama azul" y dijo que "ella estaba preparada para este viaje, pero nosotros no".

A través de las redes sociales también le han dicho su último adiós cantantes como Azúcar Moreno o instituciones como la Sociedad General de Autores y Editores, la Academia de Cine o la Unión de Actores y Actrices. 

Leer también: Tatiana Vélez regresó a su hogar... su madre está contenta
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla