fama -

Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

“Mino”, como era conocido en el mundo del típico, fue por muchos años la voz principal del conjunto ‘Ritmo Sensacional’, dirigido por el acordeonista Herminio Rojas

Redacción

La música típica panameña pierde a una de sus grandes voces. Maximino “Mino” Marín, cantante, guitarrista y compositor, falleció este jueves 1 de mayo a los 54 años, tras varios días hospitalizado debido a complicaciones de salud.

“Mino”, como era conocido en el mundo del típico, fue por muchos años la voz principal del conjunto ‘Ritmo Sensacional’, dirigido por el acordeonista Herminio Rojas. Su estilo único y su manera de interpretar lo convirtieron en una figura muy querida en todo el país.

Desde que se supo su partida, artistas, amigos y fanáticos han inundado las redes sociales con mensajes de cariño y respeto hacia su memoria.

El compositor Christian Cedeño escribió: "Hoy, con gran tristeza, se da la desaparición física de Maximino 'Mino' Marín, un verdadero ícono de la música panameña. Su talento innato como compositor y su única forma de interpretar las canciones nos dejaron un legado imborrable. Cada nota que brotaba de su voz tenía el poder de tocar el alma, resonando en los corazones de quienes lo escuchaban. Mino Marín no solo escribió canciones; creó historias que nos unieron, que nos hicieron soñar y recordar. Su pasión por la música trascendió generaciones y su influencia perdurará en los corazones de todos nosotros. La Sociedad de Autores y Compositores de Panamá, su presidente Sergio Cortés, la Junta Directiva, socios, colaboradores, junto a sus amigos, familiares y amantes de la música, lamentamos profundamente su partida. Su legado vivirá en cada melodía que todavía se escuche, en cada letra que inspire a nuevos artistas. Honramos su memoria y celebramos su vida, sabiendo que su voz siempre resonará en el pentagrama de nuestras memorias. Hasta siempre, Mino, tu música será un faro que siempre guiará a quienes buscan la belleza en el arte".

El locutor Raúl Justo expresó: "Ha partido una de las mejores voces y compositores de nuestra música, Maximino 'Mino' Marín. Dios lo reciba como merece y que perdure siempre su legado".

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

Fama Corea del Sur condena a una mujer brasileña por acosar repetidamente a Jungkook de BTS

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña