'No la debo ni la temo'
Como pólvora corrió un video de unas chicas besándose en el que se ve claramente a Jesús "Chucho" Barrios animando este bochornoso episodio.
El tan comentado acto tuvo lugar el jueves pasado a eso de las 2:00 a.m. en el bar La Trinchera, en La Chorrera.
Ante este hecho, Chucho declaró: "Los jueves en el lugar se le conocen como los jueves de pecado shore y hay algunos días puntuales, como uno o dos días al mes, en que yo dirijo unos juegos llamados 'juegos pecaminosos'; estos son en la línea de despedida de solteras, y esa madrugada la dinámica fue besos de telenovelas, en la que se besan dos personas, chicos con chicas y luego chicas con chicas".
Según nos informaron, dos de las chicas todavía cursan estudios en una escuela de La Chorrera, pero el humorista aclaró que todas las que ingresan al sitio son mayores de edad. "Si algunas tienen cédula falsa, ya eso no me compete a mí", dijo.
Si esto le perjudica o no, Barrios enfatiza que no. "Soy una figura pública, soy un talento y host profesional que animo eventos, y mi imagen no me la perjudica", puntualizó el comediante.
Al mismo tiempo recalcó: "Yo no le he hecho nada a nadie, yo no le estoy robando nada a nadie, no estoy violando ningún reglamento de la ley como tal, por ende, por qué podría ser acusado de corrupción de menores... Yo no la debo ni la temo. Si para una persona eso está bien o está mal, depende de cómo lo quieran ver, estoy haciendo un show".
Se limpiaron las manosAunque le preguntamos a Chucho en reiteradas ocasiones quién era el creador de los "juegos pecaminosos", él respondió molesto que "Papá Noel"; La Trinchera se lavó las manos al estilo de Poncio Pilato.
Iris, trabajadora del lugar, mencionó: "Chucho es animador de nosotros eventualmente los jueves, y son juegos que hace él dentro de la animación; no son nuestros como tales. Referente a si las chicas son menores, no creo porque antes de ingresar al club hay seguridad privada y Policía Nacional". Para corroborar lo dicho por la colaboradora del local, en uno de los "flyers" promocionan el evento como "regresan los juegos pecaminosos de Chucho507". Así que no es Papá Noel el que inventa las dinámicas, es Chucho. Los premios van desde una botella hasta 100$.
En tanto, Celia Morán, coordinadora de la Coalición Panameña por la Educación Integral en Sexualidad, comentó: "De ser estas chicas menores de edad, la pornografía o incitar a ella es una prohibición por ley y está en el Código de Derecho Penal". Aseguró que los padres de familia influyen en el comportamiento o los actos de sus hijos, pues no les dan la orientación necesaria, contribuyendo a que desarrollen conductas autodestructivas.
Para el psicólogo y sociólogo Fernando Gómez este tipo de personas que enaltecen estos actos no tienen ningún tipo de cultura ni educación. Aclaró queno es reprochable que se den este tipo de espectáculos en discotecas de adultos, lo que sí lo es, "es que esto le abre la puerta a que el día de mañana se vea a personas haciendo el amor en vivo; crea un precedente para que como sociedad se caiga más bajo".
A capa y espada, el cascaroso defendió el establecimiento, alegando que estos actos no pasan todas las semanas, pues no es un burdel. Detalla que a veces hay juegos con globos y hasta con preservativos.