fama -

¡No podrá cantar en el festival! Niegan amparo de garantías a Ulpiano Vergara

Ulpiano Vergara se presentaría este 23 y domingo 24 de septiembre en el Coliseo Típico de Guararé, pero el primer día sería por un homenaje a Dorindo Cárdenas.

Redacción/Día a Día

¡Y Ulpiano Vergara llegó hasta lo último, pero no le favoreció! El acordeonista panameño Ulpiano Vergara no tuvo muy buena suerte legal luego que el Juzgado Primero del Circuito Civil de Los Santos, no admitiera la acción de amparo de garantías constitucionales, interpuesta por su equipo de abogados en contra del alcalde Municipal del distrito de Guararé.

Accede a nuestro sitio web

Recuerden que según su equipo, fue el alcalde quien decidió cancelar dos presentaciones que el músico tenía programado en el Festival Nacional de la Mejorana, que se celebra este fin de semana en Guararé.

Según el auto n.° 1805 de 21 de septiembre de 2023, se manifiesta en lo medular que “el tribunal observa que no existe legitimación activa, toda vez que el amparista no ha logrado acreditar su calidad de agraviado en el presente proceso que lo faculte para la interposición de la presente demanda Extraordinaria de Amparo de Garantías Constitucionales”.

Agrega en el fundamento de derecho que “en definitiva, y como quiera que no se acreditó la legitimación activa del artista de música típica panameño, para la presentación de la demanda, la falta de legitimación activa del amparista impide que pueda examinarse los cargos de inconstitucionalidad alegados, lo cual conlleva a que este tribunal a declarar la inadmisibilidad de la acción impetrada, y a ello nos avocamos”.

Ulpiano se presentaría este sábado 23 y domingo 24 de septiembre en el Coliseo Típico de Guararé. El sábado lo haría junto a Dorindo y Adonis Cárdenas, en un homenaje. Su público se quedará esperando al “Mechi” de San José.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias