fama -

¡No teman por su salud! Confirman que cáncer de Carlos III se detectó a tiempo

La noticia sobre el estado de salud del monarca británico se da 17 meses después de acceder al trono tras la muerte de Isabel II.

Redacción/EFE

El primer ministro británico, Rishi Sunak, dijo este martes que el cáncer del rey Carlos III “se detectó pronto” y confirmó que mantendrá sus contactos semanales para informarle sobre la actividad de gobierno.

 

“Nuestros pensamientos están con él y su familia. Afortunadamente, esto se ha detectado a tiempo”, declaró el líder conservador a la emisora BBC Radio 5 Live.

 

Sunak deseó que el monarca “reciba el tratamiento que necesita y se recupere completamente”.

 

“Eso es lo que todos esperamos y por lo que oramos; por supuesto, estoy en contacto regular con él y continuaré comunicándome con él con normalidad”, agregó.

 

El palacio de Buckingham anunció el lunes que Carlos III ha sido diagnosticado de un cáncer -del que no dio detalles más que aclarar que no es de próstata-, 17 meses después de acceder al trono tras la muerte de Isabel II.

 

 

La dolencia se detectó cuando se sometió a una operación por un agrandamiento de próstata benigno el pasado 26 de enero, de la que fue dado de alta el día 29 de ese mes.

 

Más compromisos para otros miembros de la realeza

El soberano, que fue coronado el 6 de mayo del año pasado, regresó el lunes de su residencia campestre en Sandringham (este de Inglaterra) para comenzar su tratamiento oncológico en Londres, donde se espera que continúe.

 

Bunckingham ha dicho que, si bien Carlos III suspenderá sus compromisos oficiales hasta próximo aviso, mantendrá sus labores de despacho y privadas.

 

De momento no se ha considerado necesario delegar en Consejeros de Estado, que podrían ser su esposa Camila, su primogénito Guillermo y sus hermanos Ana y Eduardo.

 

No así el príncipe Andrés, retirado de las funciones públicas, ni su hijo Enrique, distanciado de la monarquía.

 

En todo caso, se espera que los miembros de la realeza asuman más compromisos oficiales durante la recuperación del rey, al tiempo que se prevé la llegada inminente de Enrique desde Estados Unidos para ver a su padre.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

Fama Entre risas, aventuras y una noche de lujo: así fue la cita de Yaneth Marín y Gilberto

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Google sorprende a usuarios en Panamá con alertas de terremotos: ¿desde cuándo funcionan y cómo recibirlas?

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’