fama -

No vale aburrirse, hay de todo para todos en cuanto a propuestas culturales

Continúan en cartelera 'Cámbiamela por otra', en el Teatro ABA; 'Orgasmos', en Teatro El Ángel; 'Autopsia psicológica', en Teatro En Círculo.

Rosalina Orocú Mojica

Cuando de pasarla bien se trata, abundan las opciones como ir a la playa, realizar ecoturismo, entretenerse con producciones en las salas de cine y  teatro, visitar las galerías y museos... En fin, estos y otros centros culturales tienen actividades que seguramente les ayudarán a lograr ese objetivo.

Vayan anotando y verán que la selección les resultará difícil, puesto que todas se ven interesantes. 

Leer también: CNCO y Ozuna triunfaron en los Latin American Music AwardsDanza

En lo tocante a la danza, sepan que todavía pueden entretenerse con las propuestas del 1er. Festival de Folklore, música y danzas del mundo. Este sábado 27, desde las 7:00p.m. en el Centro Cultural Chino Panameño es la próxima cita. La presentación estará precedida por una alfombra roja a las 6:00p.m. Y, el domingo 28 será  el espectáculo de clausura (este será gratis), en el mismo escenario.

Por otra parte, en la Biblioteca Nacional 'Ernesto J. Castillero', Sala de uso múltiple, en el Parque Omar, tendrá lugar  el Taller 'La pollera veragüense', este sábado 27 de octubre a la 1:00p.m. Organiza: Las Damas de la Pollera. Y, a las 3:00p.m. en la Sala Panameña, la Camerata Essy Casal ofrecerá un concierto donde podrán deleitarse escuchando obras de Vivaldi, Hoslt, Clark y Grant, entre otros.

La familia está invitada a disfrutar de Gallery Market 'Christmas in october' en Multiplaza (Plaza del sol) este sábado 27 (de 10:00a.m. a 8:00p.m.) y domingo 28 (11:00a.m. y 7:00p.m.) de octubre. Habrá regalos, música, sorpresas y degustaciones, informan los organizadores.

Teatro

Continúan en cartelera 'Cámbiamela por otra', en el Teatro ABA; 'Orgasmos', en Teatro El Ángel; 'Autopsia psicológica', en Teatro En Círculo; 'Mejor no te cases ni te embarques', en la sala de uso múltiple del GECU y '¿Qué pasó anoche?', en Teatro La Estación. 

Leer también: Diana Lemos lo dio todo, pero no obtuvo su esperada medalla en prueba de talentoArtes plásticas

Muestra del arte de los primeros artistas de Panamá nacidos de 1849 a 1930: es posible apreciarla de lunes a sábado en la Casa Matriz de la Caja de Ahorros, en Vía España, en horario laboral. 

En la Galería 'Juan Manuel Cedeño', del Instituto nacional de cultura, en Las Bóvedas,  hay una exposición. Esta es sobre las obras galardonadas con el Premio nacional de literatura 'Ricardo Miró' desde 1942 hasta 2016.

En la Casa Góngora, en el Casco Antiguo,  se están exhibiendo obras de cerca de 25 miembros de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos, APAP.'Fémina' es el título de la muestra individual de obras recientes de la pintora Sol Halabi (argentina, radicada en Panamá). Pueden admirarla en Galeria Allegro en Calle 73, San Francisco.

Exposición 'Degradaciones tropicales: al borde de una mesa', de José Olano. Se exhibe en la Galería Diablo Rosso, en Santa Ana, de martes a sábado 11:00a.m. a 1:30 p.m. - 2:30 p.m. a 6 p.m. y con cita previa.

'Un fláneur al volante', del español Guillermo Moreno es la propuesta pictórica de Galería Arteconsult, en San Francisco.

"Pink Happy": Imagen Galería los invita a disfrutar con el arte de  Pooman Charlani, Vicki Arosemena, Marisabel Bazán, Geoges Pauline Don, Carolina Hardonski y Ana Cristina Villegas, en colectiva en el Mes de la cinta rosada y cinta celeste. Es a beneficio de Fundacáncer.

Exposición 'Ricardo Miró, recuerdos de un poeta': en el Centro de visitantes de Panamá viejo, frente a la estatua a Morelos. Es parte del programa de exhibiiciones 500 años'. Dejando huella. Protagonistas de nuestra historia cultural'. Permanecerá abierta al público hasta el 6 de enero del próximo año.Otras actividades

En el Museo de arte contemporáneo, Mac, continúa abierta al público 'Strata, rocas, polvo, estrellas'. Se trata de una expos multisensorial de arte  tecnología con el aval de la Alcaldía de Panamá y FACT Liverpool.

"MotivAccción-Reset  energético-Crecimiento personal", una jornada  para reinverntarse, es la que tendrá lugar el 28 de octubre. Lugar: Salón Colibrí del Hotel Sortis. Hora: 3:30p.m. a 6:30p.m.

Teatro Con "D" de dolor' es la puesta en escena que se presentará en el Teatro Ateneo de Ciudad del Saber. Fecha: Domingo 28 de octubre. Funciones 5:00 y 7:00p.m.

Leer también: Madre de infante rescatado por conductor le agradeció a Daniel Domínguez

Recital música colombiana: ofrecido por Lupe Ávila (piano) y Pedro Franco (triple guitarra). Será el 29 de octuber a las 7:30p.m. en la Sala de uso múltiple de la Biblioteca nacional.

Glenda Umaña en Panamá: eñ 30 de octubre en el  Hotel Sheraton. 'Manejo de crisis y gestion de quejas': el 30 de octubre en el Hotel Wyndham Albrook. Hora: 8:00a.m. a 5:00p.m. Dictado por el equipo de AFI, en colaboración con Copcyta.

'40 kilates' es la propuesta que estrenará el 8 de noviembre en Teatro La Plaza. Dirige: Malky Zebede.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros