fama -

¡Noviembre de lujo! Daniel Lombana estrena 'Cumbia Encerrá'

Se trata de una fusión atrevida y vanguardista de ritmos del congo de Colón, con atravesaos de la península de Azuero.

Fama

 

La pandemia ha inspirado a decenas de artistas en el mundo, uno de esos es el panameño Daniel Lombana quien el próximo 3 de noviembre lanza el tema instrumental “Cumbia Encerrá”, pieza que lleva a sus oyentes a un viaje intersensorial, rebuscado en la ciencia ficción de antaño y el folclor nacional. 

 

La angustia, la ansiedad y caos de los últimos meses fueron un fragmento de la inspiración que llevó a Daniel plasmar una diversidad de sensaciones. Se trata de una fusión atrevida y vanguardista de ritmos del congo de Colón, con atravesaos de la península de Azuero, acompañadas con notas psicodélicas y etéreas que evocan la libertad de colores del jazz y la música experimental con un toque de la clave afrocubana.

 

Esta magistral obra fue grabada en los estudios Dreams Factory de Omar Alfanno. Producida por Abraham Dubarrán, quien también grabó todas las guitarras. Además cuenta con la participación del acordeonista Raúl Aparicio; en la percusión Herbert Ureña, Joaquín Chávez y Eric Blanquicet; en las cuerdas del violín Carol Marín; en la batería Patricio Díaz y Daniel Lombana en el bajo. Esta fue mezclada y masterizada en Argentina por Pablo Governatori y Daniel Ovie, ambos multiganadores de premios Grammy y Grammy Latino.  ¡Qué lujo!

Leer también: Luis Casis confesó que vive de ahorros y liquidación... extraña las quincenasMás de Daniel Lombana

Daniel además de músico (bajista, arreglista y compositor) es abogado, escritor y docente. Posee el grado académico de Maestría. 

 

Ha cursado estudios en el Conservatorio Nacional de Música, Academia de Música de Panamá, Universidad de Panamá y es Especialista en Docencia Superior, egresado de la Universidad Interamericana de Panamá.

 

Becario Full Pass de la Fundación Danilo Pérez para el Panamá Jazz Festival 2018 y de la Fundación Tocando Madera para Trama 2018. Fue miembro del ensamble de Jazz del Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección del profesor Carlos Quirós.

 

Docente por 10 años en la Academia de Música de Panamá, dictando principalmente la cátedra de Formación de Bandas. Expositor en el Panamá Jazz Festival 2013.

 

Director de la Orquesta Panamá Sí Incluye del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), año 2012.

 

Entre los artistas y agrupaciones con los que ha trabajado se encuentran Emilio Regueira, Idania Dowman, Isa TKM, Julio Chamorro; Ponti Correa; Gonzalo Horna, Raúl Aparicio y Tony Cheng, entre otros.

 

Participó como bajista en el primer musical de rock nacional Que Arranque El Rock, año 2018, escrito y dirigido por Agustín Clement, bajo la dirección musical de Yigo Sugasti, el cual ganó 6 premios escena.

 

También trabajó para la obra de teatro musical Mi Lugar Favorito, escrita por Jonathan Prosper y dirigida por Ricardo Martino, bajo la dirección musical de Augusto Guerra.

 

Por cinco años consecutivos transcribió los arreglos para el Festival Internacional de la Canción en Punta del Este, Uruguay, en el cual participaron por Panamá: Gonzalo Horna (2014-2015), Cienfue (2016), Julio Chamorro (2017) y Luis Mario (2018).

Leer también: Inspeccionan campos santos previo al Día de los Difuntos
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo