fama -

Nuevo juicio contra Harvey Weinstein por delitos sexuales se retrasa hasta 2025

Redacción/EFE

Un juez de Nueva York retrasó hasta 2025 el nuevo juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales, que estaba previsto que comenzara a mediados de este mes de noviembre tras la anulación de su condena inicial el pasado abril.

 

Weisntein, de 72 años, compareció hoy en la corte criminal de Manhattan en una audiencia en la que el juez Curtis Farber aceptó la propuesta de la Fiscalía de sumar al caso una nueva acusación presentada en septiembre y mover la fecha de inicio del nuevo proceso judicial, según CBS.

 

“No puedo decir que estemos sorprendidos por la decisión del juez de consolidar el caso antiguo y el nuevo, pero estamos un poco decepcionados”, indicó el abogado defensor de Weinstein, Arthur Aidala, quien pidió que el juicio comience en marzo o abril, a lo que la Fiscalía no se opuso.

 

El juez Farber fijó la próxima audiencia para el 29 de enero.

 

Harvey Weinstein ya había sido condenado

El productor de ‘Pulp Fiction’ recibió una condena en 2020 a 23 años de prisión en Nueva York por violación y agresión sexual tras un juicio histórico para el movimiento contra los abusos sexuales #MeToo, pero este pasado abril ganó una apelación para anularlo argumentando errores procesales.

 

Ambas partes habían acordado ya la repetición del juicio que dio lugar a esa condena anulada, pero en septiembre recibió una nueva acusación de abuso sexual contra una mujer a la que presuntamente le practicó sexo oral a la fuerza en un hotel de Manhattan en 2006, identificada.

 

El fundador de la productora Miramax se declaró no culpable, como en los casos anteriores, y asegura que todos los encuentros estuvieron consensuados.

 

16 años de prisión

También lo condenaron a finales de 2022 a 16 años de prisión en California por delitos similares, y el gobernador de ese estado, Gavin Newsom, solicitó recientemente su traslado para que cumpla la sentencia, pero continuará en Nueva York para su nuevo proceso.

 

Esta semana se supo que Weinstein, que entró a la sala de Farber con una mano esposada a la silla de ruedas mientras que sostenía un libro en la otra, recibe tratamiento por un cáncer de médula ósea, dentro de la cárcel de Rikers en Nueva York, donde espera por el nuevo juicio.

 

Su abogado, fuera de la corte, declaró a los medios que no se pronunciaría sobre nada “específico”, pero aseguró que “Weinstein es un luchador y va a luchar con toda la fuerza de su cuerpo contra cualquier problema de salud que tenga”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua